Borrar

Adra exige un campo «lo más limpio posible» a través de 30 órdenes de ejecución

El Ayuntamiento dice que existe un «pequeño porcentaje de agricultores» que no cumple con la normativa vigente

m. torres

ADRA

Miércoles, 2 de marzo 2022, 00:11

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Adra, Francisco López, insistió ayer en que la limpieza del campo es «tarea de todos». Asimismo, aunque reconoció que la mayoría de los agricultores cumplen con la normativa vigente, cifró en una treintena el número de órdenes de ejecución registradas a lo largo del pasado año para exigir la retirada de malas hierbas y residuos agrícolas.

Se trata de restos vegetales, residuos plásticos, garrafas y rafias localizados a través de las inspecciones realizadas por el área que dirige López en solares baldíos, ramblas y caminos rurales del término municipal. En este contexto, recordó que el consistorio abderitano mantiene activos los «dispositivos de vigilancia» establecidos para velar por la limpieza del campo. Es, a su juicio, una obligación legal ya que la normativa vigente es de obligado cumplimiento y también moral porque de ello depende la sostenibilidad y el cuidado del planeta. La «buena imagen del sector», por último, también depende de una correcta gestión de los residuos agrícolas.

Desde el Ayuntamiento de Adra se reconoció ayer que existen agricultores que no cumplen con la normativa, pero que responden a «un pequeño porcentaje de agricultores». «La mayoría de los agricultores abderitanos han demostrado que están concienciados y cumplen con la normativa», aseguró. No obstante, reiteró la necesidad de que «todos» colaboren en lograr que el campo esté «lo más limpio posible». El edil aludió a «asociaciones, agricultores, familias, al sector secundario que se abastece, en definitiva, a todos los vecinos y vecinas de Adra».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Adra exige un campo «lo más limpio posible» a través de 30 órdenes de ejecución

Adra exige un campo «lo más limpio posible» a través de 30 órdenes de ejecución