m. torres
ADRA
Martes, 25 de mayo 2021, 18:30
El 15 de junio comienza oficialmente la temporada de playa en Adra. Para entonces, habrá finalizado el proceso de formación y selección de los socorristas que se encargarán de velar por la seguridad de los bañistas en los tramos urbanos. Una treintena de personas ha participado en las pruebas prácticas. Como novedad, el servicio de salvamento se amplía este año hasta las barriadas de El Lance y Guainos y se refuerza en La Caracola.
Publicidad
El proceso selectivo del personal comenzó el fin de semana pasado con una prueba eliminatoria sobre primeros auxilios y salvamento acuático. «En los próximos días deberán someterse a una valoración de méritos, así como una entrevista curricular», informa al respecto el Ayuntamiento de Adra, que apuesta por reforzar el servicio de salvamento y apostar por el empleo con la contratación de personal laboral temporal. Está previsto contratar a 22 personas.
Las bases de la convocatoria de empleo se encuentran publicadas en la página web del Ayuntamiento, www.adra.es. La modalidad contractual será «en régimen de duración determinada y, preferentemente, a jornada completa». No obstante, por necesidades del servicio se podrán realizar a tiempo parcial, en horario de mañana y tarde, incluidos sábados, domingos y festivos, según las necesidades y la organización del servicio. La lista con los aspirantes seleccionados se publicará en la citada página en los próximos días y una vez se hayan realizado todas las pruebas selectivas.
Aunque aún no se han desvelado los detalles, el plan de playas previsto para este verano contempla vigilar también las playas de Guainos y El Lance de forma rotatoria y habilitar una silla de proximidad en La Caracola. Pese a no ser urbanos, son tramos de la costa abderitana muy concurridos. Por otra parte, se habilitarán todas las pasarelas de acceso a las playas para facilitar el movimiento a las personas con movilidad reducida.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.