Borrar
Adra garantiza el suministro de agua a quienes no puedan hacer frente al recibo

Adra garantiza el suministro de agua a quienes no puedan hacer frente al recibo

Ayuntamiento e Hidralia acuerdan crear un fondo social de 20.000 euros para las personas que acrediten su vulnerabilidad

M. T.

Adra

Viernes, 8 de marzo 2024, 16:19

Las familias más vulnerables tendrán garantizado el suministro de agua potable en sus hogares. El Ayuntamiento de Adra y la empresa concesionaria del servicio, Hidralia, han firmado un acuerdo de colaboración para atender a quienes no pueden hacer frente a los correspondientes recibos y así lo acrediten en el área de Servicios Sociales. Para ello, se ha creado un bono de 20.000 euros que se traducirá en bonificaciones.

Combatir la «pobreza hídrica» es el fin último de un protocolo de actuación diseñado para los más vulnerables. Pueden solicitar estas tarifas bonificadas los pensionistas, con una bonificación de hasta el 70 por ciento de la factura; familias numerosas, que también se pueden beneficiar de una bonificación hasta el 70 por ciento; y cuando el número de personas por vivienda sea superior a cuatro (tarifa según número de convivientes). En este caso, aumentará en tres metros cúbicos por cada persona adicional que conviva en la vivienda.

Hidralia, además, brindará «distintos compromisos de pago» diseñados a su medida para facilitar su abono de la factura entre las familias más necesitadas. Para obtener más información, se puede consultar en el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Adra o en los diferentes canales que Hidralia. La actuación se enmarca en el programa Contigo, que persigue facilitar las gestiones especialmente a las personas en situación de vulnerabilidad. Se dispone de página web, Chatbot de asistencia virtual, servicio de atención telefónica el Whatsapp y servicio de videollamada.

En la rúbrica del acuerdo, estuvieron presentes el alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado de la concejala de Servicios Sociales, Patricia Berenguel. El director de Hidralia en Almería, Álvaro Islán, y el director de Desarrollo Sostenible y Acción Social, Gonzalo Jiménez, también asistieron. «La situación de crisis actual, con un descenso de los ingresos en los colectivos más desfavorecidos, que unido al hecho de que el agua potable es un bien esencial, nos hace trabajar para garantizar el acceso al mismo y buscar un instrumento que facilite la solución para aquellas situaciones más desfavorecidas», dijo el alcalde.

Hidralia, por su parte, explicó que ha asumido «una actitud proactiva y de colaboración» en la detección y prevención de situaciones susceptibles de ser tratadas como pobreza hídrica y en la identificación de personas en situación de vulnerabilidad económica.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Adra garantiza el suministro de agua a quienes no puedan hacer frente al recibo