Adra habilitará una sala de estudio para las 24 horas del día y los 365 días del año

El proyecto se materializará en el número 10 de la travesía Camino del Molino y se completa con un espacio de trabajo compartido

M. T. ADRA

Una sala de estudio disponible las 24 horas del día y los 365 días del año. Es el nuevo servicio que ofertará el Ayuntamiento de Adra «en los próximos meses» a la población en general y a los jóvenes en particular. Se ubicará en las inmediaciones del Molino del Lugar y se completará con un espacio 'coworking' diseñado para emprendedores, pequeñas empresas y profesionales independientes.

El proyecto, que cuenta con el aval económico de Europa, lo presentó ¡alcalde, Manuel Cortés. Incluye «una Sala TIC y de Coworking» y se ubicará en el número 10 de la travesía Camino del Molino, cerca del Molino del Lugar, el futuro Centro de Interpretación de la Agricultura. Se habilitará una sala de estudio, pensada para «jóvenes estudiantes», que estará «siempre disponible»: «Estará abierta las 24 horas del día, todos y cada uno de los días del año». Además, se completará con un espacio de trabajo compartido para profesionales de distintos sectores. «Ofrece la posibilidad de generar sinergias, ideal para trabajos o propuestas de grupo», apuntó al respecto.

Cortés puso el acento en que se trabaja en un edificio adaptado, sin barreras arquitectónicas, que facilita la integración de las personas con diversidad funcional. «Además de un aseo adaptado independiente, se han reservado dos plazas en el Aula TIC para usuarios de silla de ruedas, próximas al acceso y salida del recinto y comunicadas con ambos mediante un itinerario accesible», señaló. «También se reservará una plaza en primera fila a personas con discapacidad auditiva, que dispondrán de un sistema de mejora acústica adaptado al efecto», avanzó el primer edil en la presentación del proyecto.

A falta de escasos meses para concluir la presente legislatura, el alcalde de Adra hace un guiño a los jóvenes con este proyecto. Según reconoció, se trata de «un compromiso que teníamos con los jóvenes», a la necesidad de responder a sus demandas y necesidades, y también una forma de apostar por la creación de empleo y el emprendimiento.

La creación de la Sala TIC y la Sala Coworking se financiará con un presupuesto de 340.000 euros. Forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) y será financiado en un 80 por ciento por los fondos FEDER de la Unión Europe. El 20 por ciento restante lo aportará el Ayuntamiento de Adra.

Temas

Adra, Europa