Adra honra a su patrón y se despide de una feria que queda para el recuerdo

San Nicolás de Tolentino adelantó ayer su salida en procesión y presidió el encierro que lleva su nombre

M. TORRES ADRA

Los abderitanos exprimieron ayer su último día de feria hasta la madrugada. La festividad de su patrón, San Nicolás de Tolentino, marcó el punto final de unas fiestas que ya forman parte del recuerdo. Vecinos y visitantes entonaron ayer el 'Pobre de Mí' de los Sanfermines con la ilusión de volverlas a repetir el próximo año.

Atrás quedan cinco días de intensa actividad mañana, tarde y noche. Ayer la jornada a comenzó con una yincana de motos para dejar paso a la procesión de San Nicolás de Tolentino, que contó con la presencia de la consejera de Agricultura, la abderitana Carmen Crespo. El patrón adelantó a la mañana su horario de salida habitual, recorrió las calles del casco antiguo y presidió por primera vez el encierro que lleva su nombre desde la Plaza Puerta del Mar.

Sobre la una del mediodía, los más pequeños tomaron las calles. Llegó el turno de divertirse en familia con los toros hinchables del Encierro de San Nicolás, que ayer celebró su edición número 15. Para la ocasión, niños y mayores vistieron camiseta blanca y pañuelo rojo al cuello. Por último día, los fogones de la Feria del Mediodía volvieron a encenderse. Último día también para el tren infantil, una de las actividades más demandadas, y del parque del hinchables de la plaza Enrique Sierra Valenzuela.

Por la tarde, los aficionados a las motos pudieron asistir a una exhibición de motocross en el Pago del Lugar y los amantes del toreo a un festival mixto de rejoneo. Participó el rejoneador Paulo Jorge Santos y los toreros Víctor Puerto y Jesús Almería como protagonistas.

Último día también en las atracciones del recinto ferial y en las casetas de feria. La jornada terminó ayer con fuegos artificiales y a ritmo de verbena. Hoy, día de descanso obligado para retomar la normalidad. Termina la feria, comienza el curso escolar y se pone fin a un verano que acaba.