

Secciones
Servicios
Destacamos
Marcos Tárraga
Almería
Jueves, 10 de abril 2025, 13:08
El Ayuntamiento de Adra, en colaboración con diversas autoescuelas de la ciudad, ha presentado un nuevo circuito de seguridad vial destinado a la formación y concienciación de los escolares en materia de seguridad en la vía pública. Se trata de una iniciativa, recogida en el programa Agente Tutor, que se desarrollará en todos los centros educativos de infantil y primaria del municipio durante los próximos meses.
El alcalde, Manuel Cortés, acompañado de concejales del equipo de Gobierno, el Agente Tutor así como una representación de las autoescuelas del municipio colaboradoras: Abdera, Salinas y Benjamina, ha asistido a la primera actividad con este nuevo circuito en el CEIP Abdera. El primer edil ha agradecido la «implicación de las autoescuelas de nuestra ciudad por contribuir activamente en la puesta en marcha de este recurso educativo», así como el «interés de todos los equipos directivos de los centros escolares de nuestro municipio».
«La educación vial es una herramienta fundamental para garantizar la seguridad de nuestros escolares. Con este circuito, junto con la experiencia de nuestro programa Agente Tutor, no solo les brindamos conocimientos prácticos, sino que lo hacemos de una forma divertida, accesible y pedagógica», ha subrayado.
Este nuevo circuito, que se enmarca dentro del programa Agente Tutor, representa un paso más en la estrategia educativa impulsada desde el Ayuntamiento para fomentar entre los niños y jóvenes actitudes responsables y seguras en su día a día como peatones, ciclistas o futuros conductores. Y es que este circuito permitirá que alumnos y alumnas de todos los centros educativos reciban enseñanzas básicas sobre normas de tráfico, comportamiento vial y prevención de accidentes, todo ello en un entorno lúdico y adaptado a su edad.
Gracias a este circuito los centros educativos de Adra cuentan ya con un nuevo recurso pedagógico orientado a que los escolares aprendan, de forma práctica y divertida, las normas básicas de circulación, respeto a las señales y hábitos de comportamiento seguro tanto como peatones como en bicicleta u otros medios de transporte personales.
Durante la inauguración, el alcalde ha hecho entrega a los responsables de las autoescuelas locales Abdera, Salinas y Benjamina, de un reconocimiento por su apoyo a este programa educativo y de concienciación que «se trata de un ejemplo de colaboración entre instituciones, centros educativos y empresas locales que se traduce en beneficios para nuestros niños y niñas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.