Adra se prepara para disfrutar de su primer día de feria

Adra se prepara para disfrutar de su primer día de feria

A partir de mañana, la ciudad milenaria celebra sus fiestas patronales

M. TORRESADRA

Los abderitanos inauguran mañana sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Mar y a San Nicolás de Tolentino. Cinco días de feria que, en la ciudad milenaria sirven para poner punto final a la época estival y retomar la normalidad con la vuelta al 'cole'. Hasta entonces, el bullicio y el buen ambiente marcarán la agenda social.

La programación diseñada por el Ayuntamiento de Adra arranca mañana a las diez de la mañana con el concurso de castillos de arena, un clásico que vuelve a celebrarse en la playa de San Nicolás, y continúa a las doce del mediodía con la Fiesta de la Espuma. De forma paralela, se inaugurará la muestra del concurso de escaparates de feria, que cumple 13 años, y la feria de alfarería Alfar-Adra. Asimismo, abrirá sus puertas la exposición del Rally Fotográfico Ciudad de Adra con las mejores instantáneas de la localidad. Los más pequeños pueden asistir, por su parte, a la Feria del Niño que se ha instalado en la plaza Enrique Sierra Valenzuela, y divertirse en el tren infantil.

La Feria del Mediodía se inaugurará oficialmente a la una y media con la presencia del alcalde, Manuel Cortés. Está prevista la actuación de Zambra, de Las Flores de mi Patio y de Arte Danza. El Ayuntamiento obsequiará con abanicos a los vecinos y visitantes en esta primera jornada y la nota musical correrá a cargo de la charanga Dando la Nota. Especialmente destacado es el Concurso de Tapas de Feria, una oportunidad para degustar la gastronomía abderitana.

Ya por la tarde, llegará el turno de rendir tributo a los patronos en la ermita de San Sebastián, a partir de las ocho. Una hora después, en la plaza Puerta del Mar, hay animación infantil. La puesta en escena sirve de aperitivo para el tradicional pregón de feria, que corre a cargo de Juan Mena, concursante de La Voz Senior y segundo finalista. El acto, que también incluye la coronación de la reina y las damas de estas fiestas, termina con el 'castañazo' del alcalde y el desfile de carrozas, gigantes y cabezudos. El día terminará a ritmo de verbena en la Caseta Municipal.

Para el sábado, la programación se retoma un concurso canino, la Fiesta del Agua en el Pago del Lugar y la Carrera de Caballos Nocturna que organiza la peña Amigos del Caballo. La Virgen del Mar, por su parte, será trasladada en procesión desde la ermita hasta la parroquia.

Temas

Adra