Adra inaugura mañana su oferta cultural y de ocio para este verano a ritmo de salsa y bachata

Entre los 'platos fuertes', destaca el Festival Corazón Latino, que se celebra mañana por primera vez, y la octava edición del Juergas Rock

M. TORRES ADRA

Con la Noche de San Juan, Adra da el pistoletazo de salida a la programación cultural y de ocio prevista para los meses de verano. Tras la actuación de Los Vinilos ayer, llega el turno de bailar a ritmo de salsa y bachata. Mañana, en el patio del colegio Mare Nostrum, se celebrará el Festival Corazón Latino. En agosto, llegará el Juergas Rock al Pago del Lugar y, entre tanto, un sinfín de propuestas musicales, deportivas y culturales.

Dani J, Daniel Santacruz y Distrito Latino estarán presentes mañana en el festival latino. Los amantes de la rumba y el flamenco, por su parte, podrán acudir al Muelle Gourmet -el próximo jueves- para disfrutar de la Gira Radiolé, con artistas de la talla de Nuria Fergó o Demarco Flamenco, entre muchos otros.

También para flamencos y copleros, se ha programado la actuación de Argentina con 'Flamenco por cantaora', Tamara Jerez con su 'Tributo a Rocío Jurado', Carmela de Jerez, José Luis Jaén y el XLIX Festival de Flamenco 'Ciudad de Adra'. Por su parte, el rock estará presente en la voz de Santi Campillo, Los Rolenzo y Juergas Rock Festival. La banda Ortiz de Villajos repite como telonera en la octava edición del festival, el 'plato fuerte' de la programación.

Tejido asociativo

Además, durante todo el verano, los viernes se van a dedicar a las actuaciones de las distintas academias de baile y escuelas. «Zambra, Inmaculada Marina, Adra Baila, Juan Antonio y sus Bachata Ladies y Arte Danza, entre otras, van a llenar de espectáculos los viernes del verano abderitano», anunció la edil de Cultura, Elisa Fernández, durante la presentación de la programación. «Seguimos apostando por el Festival de Títeres D'Hilos, con espectáculos como 'La Panda Pirata', 'Los Tres Cerditos' o 'Un trocito de luna», añadió.

A principios de julio, por otra parte, llegará el Mercado de Marinero de la mano de la Asociación de Comerciantes y también habrá dos concentraciones moteras. Entre los 'clásico', repiten la Noche en Vela o el Rally Fotográfico Ciudad de Adra.

Deporte y mar

En clave deportiva, la programación contempla actividades en la playa con torneos, clases de yoga o el bautismo de mar. Con casi 14 kilómetros de costa, es una de las señas de identidad de Adra en verano. Ruta de Kayak, Jornada de Multiaventura Náutica, el Bautismo de Mar y Mi Playa Bonica son algunas de las actividades planteadas. Además, durante los meses de junio, julio y agosto la localidad acogerá diferentes torneos y cursos en torno a la práctica deportiva, entre los que destaca el Torneo Rafael Hermoso de Fútbol-7, los cursos de natación intensiva en la Piscina Cubierta Municipal y las Escuelas de Verano.

Para su promoción entre vecinos y visitantes, el Ayuntamiento ha impreso un total de 2.000 programas que se podrán solicitar en los edificios municipales y en distintos establecimientos del municipio. Además, se realizará una «importante promoción» de los eventos a través de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Adra y la página web www.adra.es. «Es una programación llena de actividades y esperamos que cumplan las expectativas de nuestros vecinos, estando que sea máxima la participación», apostilló Fernández.