Adra incorpora a su Centro de Salud un especialista en rehabilitación del hospital

La nueva consulta acerca la atención hospitalaria a la primaria, reduce la lista de espera y evita el desplazamiento de los pacientes a El Ejido

M.TORRES ADRA

El Centro de Salud de Adra cuenta, desde esta misma semana, con una nueva consulta de Medicina Física y Rehabilitación. Corre a cargo de un especialista del Hospital Universitario de Poniente . Su puesta en marcha reducirá la lista de espera en determinadas patologías articulares y evitará el desplazamiento de los pacientes a la localidad de El Ejido.

El profesional médico designado pasa consulta de forma semanal en las instalaciones del Centro de Salud de Adra. Su incorporación agiliza y acerca la medicina especializada los pacientes que necesitan ser atendidos por un especialista de fisioterapia. Asimismo, por esta sala pasan los casos que requieren mayor urgencia por su gravedad.

El delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte Mena, visitó ayer las instalaciones sanitarias acompañado por el gerente del Hospital Universitario Poniente, Pedro Acosta, y la gerente del Distrito Sanitario Poniente, Enriqueta Quesada. A la visita también acudió el alcalde de Adra, Manuel Cortés. «Esta nueva consulta supone un paso más para agilizar la accesibilidad del usuario a los servicios que presta el hospital y evita a muchos vecinos la obligación de tener que desplazarse a El Ejido para ser tratados de distintas patologías», explicó Belmonte Mena. El alcalde, por su parte, aplaudió la llegada de esta nueva consulta principalmente por mejorar la accesibilidad a la atención hospitalaria y evitar «desplazamientos innecesarios fuera de la ciudad». Cortés agradeció a la Junta de Andalucía «su siempre disposición» para dar respuesta a las peticiones que parten desde el equipo de gobierno que preside. «Seguiremos tocando en todas las puertas que sean necesarias para que Adra siga creciendo en servicios e infraestructuras, especialmente cuando se trata de cuestiones relacionadas con la salud», advirtió el regidor abderitano.

La Unidad de Gestión Clínica de Adra presta cobertura a una población de 25.000 habitantes. Según la delegación de Salud, se ha reforzado recientemente el personal de enfermería de forma notable así como las consultas de fisioterapia, que han pasado de una a cuatro, lo que ha acabado con la lista de espera en esta materia. Además, se presta cirugía menor, infiltraciones, retinografía, citología, matrona y urgencias, entre otros.