El belén ha sido realizado por técnicos municipales. / r. i.

Adra instala en el Mercado Municipal el belén más grande diseñado hasta la fecha

La composición, formada por 300 piezas, refleja el recinto amurallado, las piletas de salazón romanas, la ermita de San Sebastián y un barco fenicio

M. TORRES ADRA

El Belén Municipal gana protagonismo en la navidad abderitana. Inaugurado hoy, se trata de la composición más grande instalada hasta la fecha. Se puede visitar en el Mercado de Abastos, de diez de la mañana a una de la tarde y de cinco ya ocho de la tarde.

El de Adra es uno de los belenes más singulares de la provincia. Está formado por 300 piezas y, entre los enclaves representados, se encuentra el recinto amurallado, las piletas de salazón de origen romano, la ermita de San Sebastián y un barco fenicio. Alusiones al pasado milenario de la antigua Abdera y a su patrimonio monumental más preciado. Además, el belén incluye algunas de las escenas bíblicas más populares, como la llegada de los Reyes Magos de Oriente al portal. Todo ello en un entorno lleno de paisajes de la época, que plasma de una forma realista cómo era el día a día en la ciudad de Belén. Destacan, también, elementos tan peculiares como el molino en movimiento y los efectos sonoros del agua, que permiten sumergirse en un ambiente totalmente navideño. «El belén, como cada año, hace un guiño a la ciudad, a su historia y a sus barriadas», ha dicho el alcalde, Manuel Cortés, durante la inauguración. El acto de inaugural ha estado presidido por el párroco de Adra, José María Sánchez. La nota musical ha llegado de la mano del coro infantil del colegio Pedro de Mena de Adra. Para la ocasión, además, se han preparado churros, roscos y chocolate caliente. «Animo a todos, abderitanos y visitantes, a que visiten este belén y, a través de él, conozcan también una parte de nuestro importante patrimonio histórico y cultural», ha añadido.

Temas

Adra