Adra instalará un punto digital de ayuda al ciudadano en el Mercado
El tótem funcionará como una Oficina de Asistencia en procesos de tramitación electrónica y servirá para agilizar los plazos
Lunes, 4 de marzo 2024, 17:18
El Mercado de Adra albergará un Punto Digital de ayuda al ciudadano. Servirá para agilizar los trámites administrativos a través de una pieza de hardware formada por pantalla y ordenador. Se trata de una carcasa sólida y resistente a condiciones de humedad, corrosión, temperaturas extremas y actos vandálicos, así como conectividad 4G para su gestión remota, según informó el consistorio abderitano.
Asimismo, el diseño cumplirá con los estándares de accesibilidad aplicables de la comunidad andaluza. «El terminal, además, estará dotado de un TPV o TNA bancario homologado con conexión directa a la entidad bancaria del Ayuntamiento sin conexión a una pasarela de pagos intermedia. Dichos TNA deberán ser multientidad de forma que puedan, desde un mismo terminal, realizar pagos al comercio bancario correspondiente de cada entidad municipal en función del servicio adquirido por el ciudadano o turista», se concretó.
El tótem funcionará como una Oficina de Asistencia para realizar procesos de tramitación electrónica e interconexión entre las diferentes administraciones públicas. Esta estructura, que será instalada por la mercantil adjudicataria Sépalo Softward S. L., movilizará 16.000 euros a través de una subvención de los fondos europeos 'Next Generation' destinados a la Transformación Digital y Modernización de las Administraciones de las Entidades Locales, enmarcados en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El contrato incluye el suministro, instalación y puesta en marcha de esta terminal de autoservicio en régimen de propiedad.
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