Adra interviene en la Plaza Virgen del Carmen, en obras hasta «final de junio»

El alcalde explica a los vecinos los detalles de un proyecto de mejora que promete respetar «la esencia» de este espacio público

M. TORRES ADRA

La plaza Virgen del Carmen de Adra estará en obras en apenas «unos días». El Ayuntamiento ha diseñado un proyecto de transformación que incluye desde la renovación del suelo y el mobiliario hasta la instalación de una fuente seca. Está previsto concluir los trabajos «a finales del mes de junio».

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, quiso explica personalmente los detalles del proyecto. El regidor atendió a los vecinos in situ para desgranar un proyecto que promete respetar la «esencia» de este espacio público, punto de encuentro para quienes residen en este barrio abderitano. Por un lado, se renovarán de forma integral materiales y pavimentos, se incluirá una zona de sombra con velarias, se equipará la plaza con nuevo mobiliario urbano y se cambiarán las luminarias existentes y el vallado perimetral. «Todo ello manteniendo el desnivel existente», matizaron desde el Consistorio. También se instalará una fuente seca en la terraza inferior. Los materiales elegidos son de diseño, «con acabados finos», para darle un toque moderno a la plaza. Por otro, según las previsiones de obra, se incluirá un «hito referente a Adra» en los laterales de la plaza y se crearán nuevas zonas ajardinadas, que estarán equipadas con sistema de riego por goteo para facilitar su mantenimiento.

Dudas

El proyecto de modernización, transformación y embellecimiento de la plaza Virgen del Carmen de Adra correrá a cargo de la empresa Albaida Infraestructuras, cuenta con un presupuesto de 118.000 euros y se prolongará durante dos meses. La intervención se integra en Rincones con Encanto, una actuación que recoge actuar en varios puntos del término municipal a través de una inversión global de 600.000 euros. La Unión Europea financia las obras en un 80 por ciento, con Fondos FEDER, y el Ayuntamiento se encarga de suplir el 20 por ciento restante.

El alcalde quiso transmitir a los vecinos que se interesaron la necesidad de actuar en esta plaza y, además, solventó las dudas planteadas directamente por los vecinos. «Seguimos mejorando el espacio público de la ciudad para el disfrute de los vecinos y vecinas», dijo. «Como estamos haciendo en otros puntos de la ciudad, como en las plazas Santa Rita y Andalucía, vamos a mejorar este espacio, dándole un toque actual, pero manteniendo su esencia», justificó. «Nuestro objetivo es que quede un lugar bonito y afín a los gustos y necesidades de los abderitanos y abderitanas que son los que disfrutarán de esta plaza renovada», concluyó.

Temas

Adra