Adra invita a pasar la noche del sábado 'en vela'

Adra invita a pasar la noche del sábado 'en vela'

En la playa de El Censo se instalará un globo aerostático, principal novedad de la programación

M. TORRESADRA

Adra pasará la noche del sábado 'en vela'. No habrá lugar para el aburrimiento. La actividad cultural y de ocio será constante entre las ocho y media de la tarde y la una y media de la madrugada. Vecinos y visitantes podrán subir a un globo aerostático, disfrutar de un espectáculo de danza vertical o escuchar un concierto de violín a pie de calle. También podrán pasear por el Mecado Marinero, presenciar una pequeña obra de teatro o visitar los antiguos refugios de la Guerra Civil.

La Noche en Vela arracará en la plaza Enrique Sierra Valenzuela con un espectáculo de marionetas. Desde las nueve de la noche y hasta las once , estará disponible el globo Cautivo en el solar donde habitualmente se instala el festival de música The Juerga's Rock. A esta misma hora, Ana Querol deleitará a los presentes con su violín en la plaza Puerta del Mar y los refugios abrirán sus puertas hasta las doce de la noche. Media hora después, en Los Jardincillos, se ofrecerá una actuación de malabares. Quienes lo prefieran, podrán participar en una visita guiada por la parroquia de La Inmaculada o llevarse un recuerdo de la noche en forma de fotografía en el fotomatón instalado en la Rambla de las Cruces.

En el patio del Molino del Lugar, a las diez y media de la noche, habrá teatro a cargo de Adrastea. Media hora después, Zarrita y el Niño de la Fragua sonarán en la ermita de San Sebastián y Ana Querol, casi al unísono, en el Torreón Olvera. A las once y media de la noche, la actividad continúa con un espectáculo de danza vertical en la plaza del Centro Cultural, que volverá a repetirse pasada la una de la madrugada. En este mismo escenario, el Mago Marín repetirá su espectáculo de malabares.

Exposiciones

Las exposiciones disponibles para esta Noche en Vel' serán 'Adra, la Andaluza Ceres. El Ciclo del Cereal' en Molino del Lugar y 'Recorrido didáctico por la historia de Adra vinculada con el mar', en el Centro de Interpretación de la Pesca. También se visitarán los Refugios Antiaéreos de la Guerra Civil (Carrerilla San Sebastián y Natalio Rivas, 128 - frente a la Oficina de Turismo) y el Museo de Adra, donde podrán verse exposiciones como 'Momentos con la vida. Escultura, mosaico y pintura' de Ana María Castillo García; 'La Viva Historia de las Albuferas de Adra'; o 'Pintura almeriense del siglo XIX', entre otras.

La programación ha sido presentada por la edil de Cultura, Elisa Fernández, y el alcalde de Adra, Manuel Cortés.

Temas

Adra