Adra lanza una convocatoria para consolidar las plazas del personal indefinido

Ayuntamiento y sindicatos acuerdan iniciar los trámites de un proceso que prevé culminar «en el primer cuatrimestre de 2023»

M.T. ADRA

Más de 150 empleados municipales que trabajan de forma temporal para el Ayuntamiento de Adra podrían estabilizar su situación laboral a corto plazo. Ayuntamiento y sindicatos han acordado, «sin votos en contra», una convocatoria de empleo público extraordinaria para hacerlos fijos.

La oferta afectará, en concreto, a 151 plazas ocupadas con carácter temporal de forma ininterrumpida con anterioridad al 1 de enero de 2016. Ayer la Mesa General de Negociación se reunió en el salón de plenos del Ayuntamiento de Adra con la presencia de los sindicatos USO, CCOO, UGT, CSIC y SIPAN. Una reunión que sirvió para dar el visto bueno a las bases para la convocatoria excepcional de pruebas selectivas destinadas a la estabilización del empleo temporal de larga duración en el Consistorio.

El borrador salió delante sin ningún voto en contra, según subrayaron fuentes municipales. Tras este paso, las bases específicas de las plazas cubiertas por personal interino serán la primeras que se elaboren, añadieron las mimas fuentes. «Tienen que publicarse antes del 31 de diciembre, si bien, la intención del equipo de gobierno es que la mayoría del personal quede estabilizado en el primer cuatrimestre de 2023», se matizó. Con las bases, se regula la convocatoria para la provisión mediante acceso libre y a través de procedimiento de Concurso de Méritos del personal laboral y funcionario.

El alcalde, Manuel Cortés, y el concejal de Recursos Humanos, Antonio Sánchez, han agradecido el trabajo y la colaboración de los sindicatos y funcionarios para poner en marcha «cuanto antes» estos procedimientos de contratación del personal «que se requiere para cubrir las necesidades de este Ayuntamiento».