

Secciones
Servicios
Destacamos
M. T.
Adra
Miércoles, 29 de marzo 2023, 18:23
El comercio tradicional de Adra recibirá una inversión de dos millones de euros en los próximos tres años. Este montante se traducirá en la aplicación de una treintena de medidas para poner en valor sus fortalezas, minimizar sus debilidades y a focalizar las soluciones. La transformación digital, como prioridad, y la fusión de comercio y turismo bajo un solo concepto, como complemento, centrarán la hoja de ruta.
Lo ha anunciado hoy el alcalde, Manuel Cortés, en una reunión mantenida con comerciantes abderitanos y miembros de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Centro Comercial Abierto. El plan tiene como objetivo fundamental posicionar el centro urbano de Adra como un destino comercial de referencia mediante el fortalecimiento del vínculo turismo-comercio, incrementar la actividad comercial, fomentar la modernización y la innovación de las pymes comerciales, así como la gestión participativa de la dinamización comercial. El primero de los proyectos que comenzará a ejecutarse «en los próximos meses» se denomina 'Adra Comercio Digital' y destinará un montante superior a 422.000 euros. Se persigue modernizar el comercio de toda la vida mediante soluciones de transformación digital que promuevan la competitividad, la innovación y renovación de los canales de distribución.
Dividido en cuatro ejes y 16 acciones concretas, se focalizará en la transformación digital, la formación y emprendimiento, la promoción y dinamización comercial y un eje específico destinado al Mercado de Adra. Estos ejes se concretan en un total de 16 acciones concretas. Los comerciantes podrán adquirir herramientas digitales con acompañamiento y a la tutorización. También podrán participar en cursos de formación sobre publicidad digital y redes sociales. Asimismo, se promoverá la captación de emprendedores y se sensibilizará a los comercios a través de una guía de recursos centrada en la transformación digital y la economía circular. Asimismo, se prevé lanzar una campaña de promoción digital del comercio local para favorecer un aumento en las ventas en zonas comerciales. Por último, en cuanto al Mercado de Adra, se prevé actualizar su web y redes sociales, instalación de wifi inteligente en su interior y exterior o la implantación de contenedores de recogida de residuos orgánicos. También se recogen obras de mejora de accesibilidad en calle Mercado.
Financiación
Este proyecto se encuentra cofinanciado por Fondos Europeos - Next Generation EU, en el marco del Plan de Recuperación Transformación y Resilencia, a través de las Ayudas para el apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de comercialización del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, así como por el Ayuntamiento. «Queremos ayudar a que el centro de nuestro municipio siga siendo un eje comercial y turístico de referencia cada vez más acorde a las demandas de los consumidores y, también, adaptado a las nuevas necesidades de los comerciantes», ha dicho Cortés, que ratificó su «compromiso» con el sector comercial por considerlo una fuente de empleo y dinamismo en la localidad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.