m. torres
ADRA
Miércoles, 28 de abril 2021, 20:07
La página web municipal pasará a la historia. El Ayuntamiento ha adjudicado la modernización de esta herramienta de comunicación a través de un proyecto que también contempla el lanzamiento de una aplicación móvil y la puesta en marcha del portal de la transparencia. Adjudicado a la empresa Innopulse Asesores Tecnológicos S.L., cuenta con un plazo de ejecución de diez meses y un presupuesto de 53.000 euros.
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La web actual, creada hace una década, ha quedado obsoleta. La intención del equipo de gobierno es sustituirla por una plataforma web con información y noticias de interés sobre el Ayuntamiento y las distintas áreas que lo conforman. Además, será un espacio adaptado a dispositivos móviles con independencia del sistema operativo o navegador web que utilicen. Un dato, este último, especialmente relevante: «El 70 por ciento de los accesos a la web se produce desde móvil o tablet». Como novedad, ser incluirán vídeos y se podrán retransmitir los plenos vía streaming.
Por otro lado, el consistorio abderitano pretende mejorar la comunicación con sus vecinos a través de una aplicación móvil en la que poder registrar incidencias. La 'app' permitirá al usuario, además, realizar un seguimiento de los trabajos realizados para solventarla. Incluirá noticias, tablón de anuncios y algunos trámites para el ciudadano. También contará con un calendario de actividades relevantes y se podrá gestionar la información desde el propio portal web.
Facilidades de acceso
Desde el Ayuntamiento se ha puesto el acento en la importancia de crear mecanismos de comunicación accesibles como parte fundamental del contrato establecido. Al respecto, se ha anunciado que el portal contempla mecanismos que faciliten la navegación entre las personas mayores y con diversidad funcional. La intención es crear «un espacio de utilidad y comunicación para todos los usuarios».
Por otra parte, el adjudicatario se compromete a realizar tareas de medición que serán recogidas en informes anuales y periódicos para impulsar posibles mejoras. «A ello hay que sumar la puesta en marcha de una interfaz de búsqueda que deberá sugerir ayudas y será eficiente en la localización de información», han añadido.
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Importante es facilitar la colaboración «interna y externa» con actividades colectivas, encuestas, calendarios compartidos y espacios que fomenten el intercambio de conocimiento entre administración y ciudadanía. Por último, la nueva web incluirá contenidos geolocalizados en aquella información que sea de interés, como eventos, noticias o puntos de interés turístico. El proyecto cuenta con el aval de Europa y se financiará con fondos europeos y municipales.
obligado cumplimiento
Adra contará, tal y como le obliga la ley, con un portal de la transparencia. Esta herramienta servirá para condensar y clarificar información relativa al organigrama del Ayuntamiento y su organización. A través de este portal, los ciudadanos podrán conocer al detalle la partida de gastos e ingresos de la Casa Consistorial así como modificaciones presupuestarias y otros indicadores sobre la economía municipal. Se completará con otros apartados como atención y colaboración ciudadana, oficina virtual tributaria, contratos, convenios, subvenciones y licitaciones. El desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana también estará disponible a través de esta herramienta ya vigente en otras administraciones.
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