Adra limpia y nivela la zona de acampada del Juergas Rock en el Pago del Lugar

La maquinaria pertenece a la Diputación de Almería, que colabora con la organización del festival de música

M. TORRES ADRA

Comienzan los preparativos para hacer de Adra la capital de la juerga y el rock. Actualmente se están adecuando los solares baldíos reservados para la zona de acampada del festival, que tiene previsto celebrarse entre el 4 y el 6 de agosto. Los trabajos se están realizando con maquinaria de la Diputación Provincial de Almería, en coordinación con el Ayuntamiento de Adra. Un ejemplo de colaboración institucional para apoyar un festival, Juergas Rock, que en su última edición atrajo a 25.000 personas.

Las labores de limpieza, allanado y compactado del suelos se concentran en distintas parcelas del Pago del Lugar, donde habitualmente acampan miles de 'juerguistas'. A escasos metros, junto a la playa de El Censo, se ubica el recinto de conciertos. Para esta edición, la octava, está prevista la actuación de más de una veintena de bandas. La crisis sanitaria obligó a suspender el festival en su formato habitual, tanto en 2020 como en 2021.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, y el vicepresidente de Diputación y diputado de Fomento, Ángel Escobar, han visitado recientemente la zona. «La maquinaria de Diputación no se emplea únicamente en la mejora de infraestructuras, caminos rurales, calles o las carreteras provinciales, sino que también lo hacemos colaborando con los ayuntamientos de municipios donde se celebran los grandes eventos de este verano, como con Adra en el Juergas Rock», explicó Escobar. «Este apoyo es clave porque facilita a los municipios la preparación de estos acontecimientos que dinamizan social, cultural y económicamente nuestros pueblos durante la época estival», añadió.

Juergas Rock es «el evento más destacado del verano en Adra», según subrayó Cortés. «Es un evento cultural que atrae a miles de personas que vienen a esta ciudad milenaria a disfrutar de buena música y buen ambiente en un lugar privilegiado, junto al mar», apuntó.

Tres días de concierto

Soziedad Alkoholica, Califato ¾ , La Pegatina, Desakato, Tropa Do Carallo, Los Chikos del Maíz, Boikot, Reincidentes, Lendakaris Muertos, SFDK, Zoo y Los de Marras son algunas de las bandas que han confirmado su asistencia a la próxima edición del Juergas Rock. En clave internacional, se suman Dubioza Kolektiv y The Toy Dolls. Tres días de conciertos promovidos por Berrintxe Producciones, Ayuntamiento y Diputación. Para más información, se puede consultar la web thejuergasrockfestival.com.