Adra mantiene «intacta» la fe hacia sus patronos y celebra sin fiestas su día grande

Hoy finalizaría la feria de la localidad con el día del patrón, que también se reduce a una misa en la parroquia con mascarilla, limitación de aforo y distancia física

m. torres

ADRA

Jueves, 10 de septiembre 2020, 09:04

Los abderitanos han celebrado de forma atípica el día grande de su patrona, la Virgen del Mar. La conmemoración se ha reducido a una misa en la parroquia de La Inmaculada Concepción con las correspondientes medidas sanitarias frente al coronavirus: uso de mascarilla, distancia física y limitación de aforo. De haberse celebrado, hoy las fiestas llegarían a su fin con la onomástica del patrón, San Nicolás de Tolentino.

Publicidad

El coro infantil Pedro de Mena de Adra fue el encargado de añadir la nota musical a la eucaristía del pasado martes. A la cita acudió el alcalde, Manuel Cortés, acompañado por otros concejales del equipo de gobierno, y la hermana mayor de la Hermandad de la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino, Concepción Peña. «Hemos vivido una celebración diferente por las circunstancias nos rodean, pero la devoción hacia nuestra patrona la mantenemos intacta», dijo el regidor abderitano. «Iniciamos el camino hacia 2021 con el deseo de poder conmemorar esta fecha con todo el esplendor que merece, por lo que animo a la directiva a seguir trabajando para preservar la tradición», añadió.

Al igual que en el día grande de la patrona, hoy se celebrarán también dos misas con el objetivo de evitar concentraciones. Una es por la mañana y otra por la tarde en honor a San Nicolás.

Sin actividad

Los abderitanos han respetado la cancelación de la programación cultural y de ocio, que se la reducido a los actos de culto. Siempre vinculada a la tradición ecuestre, en el día grande de la Virgen del Mar, algunos caballistas pasearon por las calles de Adra en grupos reducidos.

Termina así una feria sin fiestas, marcada por la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 y el riesgo al contagio. Según los datos facilitados ayer por la Consejería de Salud, en Adra hay 58 casos activos, 122 contagios desde el inicio del estado de alarma y 3 fallecidos por coronavirus. Mañana comienza oficialmente el colegio para cientos de alumnos de Infantil y Primaria de la localidad abderitana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad