Borrar
Adra mantiene su programa de feria y presenta el cartel para promocionar su semana grande

Adra mantiene su programa de feria y presenta el cartel para promocionar su semana grande

El alcalde apela a la prudencia y aclara que, para la primera semana de septiembre, se han planificado actividades «sin actos multitudinarios»

r. i.

ADRA

Viernes, 13 de agosto 2021, 18:14

La Torre de los Perdigones, emblema de la localidad, preside el cartel que promocionará las fiestas en honor a la Virgen del Mar y a San Nicolás de Tolentino de Adra. Un feria que este año será «distinta», según insistió el alcalde, Manuel Cortés, durante la presentación de la imagen, «sin actos multitudinarios». Se celebrará, como es habitual, entre el 6 y el 10 de septiembre.

El acto de presentación del cartel anunciador es el preámbulo de una semana grande con la que Adra y los abderitanos se despiden del verano para retomar la rutina. Un año más, el trabajo presentado por Alicia Suárez ha sido el mejor valorado por los miembros del jurado. Según informó el Ayuntamiento, 16 personas optaron al concurso y todos los trabajos se exponen en la Casa Consistorial.

El cartel ganador lleva por nombre 'Siéntela'. Su autora utiliza colores pastel para asemejar la pintura con una acuarela y plasma elementos que son seña de identidad de la ciudad milenaria como el mar, un barco, el recién inaugurado Mercado de Adra, la Torre de los Perdigones y la Ermita de San Sebastián. Elementos que combina con motivos de feria como una noria, luces y banderines. Todo ello bajo un gran sol y un cielo azul, en alusión al privilegiado clima de la localidad.

Para su presentación en sociedad, Cortés estuvo acompañado por la concejala de Cultura, Elisa Fernández, y el jurado del concurso. El jurado estuvo formado por la técnico municipal responsable del Área, Carmina Padilla; por la artista Pilar Soler; y por José Bogas, miembro de la Asociación de Comerciantes de Adra. Todos los carteles presentados pueden ver en el Ayuntamiento de Adra. Los carteles no premiados podrán ser retirados por sus autores desde la finalización de la exposición hasta el 30 de agosto. «El modelo premiado pasará a ser propiedad municipal, con todos los derechos de libre utilización, reproducción y difusión. Así como los no retirados dentro del plazo previsto, que pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Adra», subrayaron desde el Consistorio.

Previsiones

Quedan escasas semanas para que los abderitanos puedan vivir unas fiestas patronales que, reiteró el regidor abderitano, deben vivirse «desde la prudencia». «El programa de fiestas incluirá todas aquellas actividades lúdicas que permitan el control de aforos, distanciamiento de seguridad, quedando excluidos aquellos actos multitudinarios que impliquen aglomeración de personas en movimiento, como puede ser el desfile de carrozas», se recordó. Además, está previsto el uso del recinto ferial con la instalación de atracciones, que deberán aplicar los protocolos de seguridad e higiene exigidos por la normativa sanitaria. «El Ayuntamiento de Adra pondrá en marcha, si las circunstancias así lo exigen, medidas de control de aforo en el recinto», advirtieron.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Adra mantiene su programa de feria y presenta el cartel para promocionar su semana grande