Adra mantiene vivo el encaje de bolillos

Adra mantiene vivo el encaje de bolillos

Cientos de personas, mujeres principalmente, han acudido a un encuentro provincial que ya ha cumplido la mayoría de edad

M. TORRESADRA

Entretejer hilos de distintas bobinas alrededor de una almohadilla de alfileres es un arte que merece la pena conservar. Una tradición ancestral que, en municipios como Adra, sigue viva. La ciudad milenaria ha celebrado el Encuentro Provincial del Bolillo Ciudad de Adra, una cita que congregado a cientos de personas, mujeres en su mayoría.

Con 18 años de trayectoria, esta cita anual con el bolillo es ya un clásico en la antigua Abdera. El Ayuntamiento de Adra y la asociación Inmaculada Marina se han dado la mano en la organización de una jornada de convivencia en la que se teje, pero también se comparten experiencias. Esta décimo octava edición se ha celebrado en el pabellón de Deportes de Adra. Durante la jornada, se sucedieron desfiles de los talleres municipales para mostrar el resultado de su buen gusto y saber hacer con bolillo, fribolité, corte y confección. También se pudo disfrutar de distintas actuaciones del grupo de baile Inmaculada Marina y, como es habitual, se sortearon regalos. La jornada finalizó con una comida de convivencia.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acudió a dar la bienvenida a todos los participantes. Muy agradecido con Inmaculada Marina por su implicación, Cortés, animó a seguir transmitiendo el «arte del bolillo» y entregó un obsequio conmemorativo a todas las asociaciones participantes en el encuentro.

Temas

Adra