Adra KM0, una marca gastronómica para hacer de la cocina abderitana un reclamo
El Ayuntamiento reparte servilleteros y papeleras por bares y restaurantes para promocionar la calidad de los productos frescos y de proximidad
m. torres
Viernes, 10 de enero 2020, 19:29
La cocina abderitana ha encendido los fogones para hacer de la gastronomía de Adra un reclamo turístico. A lo largo de 2020, se sucederán concursos, jornadas gastronómicas, congresos a cargo de profesionales de prestigio y otro tipo de eventos. El objetivo es promocionar la marca Adra KM0 y, para 'abrir boca', se han repartido 200 servilleteros y 200 papeleras por bares y restaurantes de la localidad.
El reparto de material promocional se ha realizado en los 13 establecimientos que, hasta la fecha, se han adherido a la campaña. Es una de las primeras actuaciones tras la puesta de largo de la marca, que presentada en sociedad a principios de diciembre, con el chef Tony García como embajador. La intención del Ayuntamiento de Adra es, en primer lugar, familiarizar a los vecinos con esta nueva imagen. El fin último es poner en valor las virtudes de la gastronomía abderitana, elaborada principalmente con productos frescos y de calidad. Ingredientes tradicionales que van del campo y de la mar a la mesa, sin superar un ratio de 100 kilómetros.
Con una inversión de 156.000 euros, se ha programado un calendario de actividades que se sucederán a lo largo de 2020. El presupuesto ha sido financiado en un 80 por ciento por fondos FEDER y un 20 por ciento por fondos municipales. Según ha subrayado el Consistorio, se persigue mejorar la competitividad de los establecimientos hosteleros de Adra e impulsar el turismo a través de una marca gastronómica distintiva.
«Seguimos dando pasos para acercar este importante proyecto a la ciudadanía y con este material promocional queremos que todos los abderitanos y abderitanas se familiaricen con la imagen gastronómica que queremos proyectar de nuestra ciudad. Una imagen que está basada en la autenticidad y valor de los productos que tenemos al alcance de nuestra mano, las mejores hortalizas y los frutos del mar de mayor calidad, así como a la forma de elaborarlos para crear platos que nos identifican como sociedad y nos distinguen, en positivo, de otros municipios en positivo», ha afirmado el alcalde. Además de este lote material promocional, también se han lanzado canales de comunicación a través de las redes sociales para impulsar la marca con imágenes y videos. «No serán los únicos elementos promocionales, ya que a lo largo del desarrollo del proyecto se distribuirá más material», han avanzado fuentes municipales.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.