Adra mejora el estado de una decena de calles de Guainos, Cuatro Higueras y La Curva

Las obras cuentan con un presupuesto de 380.000 euros y se financian a través de la Diputación de Almería y del Ayuntamiento

M. T. ADRA

Casi una decena de calles está en obras en Adra. Se ubican en barriadas de Guainos, La Curva y Cuatro Higueras y se están mejorando a través de un presupuesto de 380.000 euros. La financiación corre a cargo de la Diputación Provincial de Almería y del Ayuntamiento de Adra.

Las obras están en marcha. Tras los trabajos previos y las correspondientes demoliciones, los arreglos se concentraran en la calzada y en el acerado. También se contempla acondicionar los accesos a los garajes, embellecer el entorno y acometer las reparaciones «que sean necesarias». Entre ellas, humedades o elementos desgastados por la rodadura, según se especificó desde el Consistorio. El objetivo principal es mejorar la seguridad vial -para conductores y peatones- y su estética. El plan que actualmente está en marcha afecta a las calles Canarias, intersección de las calles Unión y Remo, San Miguel, Faro y Amanecer. También a las calles Torre Vigía de Guainos, Gredos de Cuatro Higueras y Acuario de La Curva.

El alcalde de Adra visitó algunos puntos donde se desarrollan las obras acompañado por el vicepresidente de la Diputación de Almería, Ángel Escobar. El primer edil agradeció a la institución provincial por colaborar con el Ayuntamiento de Adra en la «mejora progresiva» de las calles. «Las administraciones tenemos que trabajar en colaboración para que la autonomía municipal vea la luz a través de estos Planes Provinciales. En este caso con un importantísimo esfuerzo a cargo del ayuntamiento con una aportación económica cada vez más amplia con unos proyectos que continuamente se están modificando debido al cambio del coste de los materiales», detalló Escobar, que puso de relieve la «implicación del Ayuntamiento, el alcalde y todos los concejales» en hacer realidad proyectos como este, que nacen de la colaboración institucional.