m. torres
ADRA
Viernes, 12 de febrero 2021, 18:59
Se necesitan oficiales de pintura y jardinería, albañiles y auxiliares administrativos. El Ayuntamiento de Adra ha ofertado cinco bolsas de empleo para poder cubrir las necesidades temporales que se originen por incapacidad temporal, maternidad, vacaciones y «situaciones análogas» y que no puedan ser atendidas por la plantilla habitual.
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El Ayuntamiento ha dado luz verde, en junta de gobierno local, a estas bolsas de empleo a las que tiene previsto recurrir para reforzar el personal municipal en periodos de mayor actividad. Se ha creado una bolsa de jardinero, otra de oficiales de pintura, otra más de oficial y peón de albañilería y una última para auxiliar administrativo. «Cestas bolsas el Consistorio cubrirá las funciones derivadas de la acumulación de tareas, consecuencia de la crisis sanitaria y económica ocasionada por la actual pandemia del covid-19», han explicado desde el Consistorio.
La bolsa tendrá carácter temporal y será rotatoria. «La vigencia de la presente bolsa será de un año, prorrogable otro año más, y el orden de llamamiento o de contratación, tendrá carácter vinculante, y se irá produciendo conforme las necesidades del servicio lo requieran, y se realizarán atendiendo al orden fijado en el proceso de ordenación. Un aspirante contratado podrá volver a ser contratado, una vez que haya concluido la rotación completa del listado definitivo de aspirantes que componen dicha bolsa de empleo», han matizado al respecto.
Requisitos
Tener la nacionalidad española, poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas, ser mayor de edad y no exceder de la edad máxima de la jubilación forzosa son los requisitos establecido para poder formar parte de alguna de las bolsas de empleo. Además, se recoge no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción será también de obligado cumplimiento. Tener el Certificado de Escolaridad y acreditar una experiencia mínima de dos años en el caso de las bolsas de oficial de pintura, jardinería y albañilería, o de seis meses para la bolsa de peón de albañilería, es también imprescindible.
Procedimiento
Las bases se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia y también en los medios municipales de difusión del Ayuntamiento de Adra. Las solicitudes se pueden entregar por vía electrónica o en el Registro Municipal. Deben completarse con fotocopia del Documento Nacional de Identidad o pasaporte en vigor y fotocopia de la titulación requerida. El plazo de presentación de las solicitudes será de diez días hábiles desde el siguiente a la publicación oficial.
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El procedimiento selectivo consta de una primera fase con tres ejercicios en los que valorará el buen desempeño, destrezas y habilidades. Para la bolsa de auxiliar administrativo, esta prueba consistirá en un cuestionario tipo test con 50 preguntas. La segunda fase será de valoración de méritos tanto de experiencia como de formación.La tercera, una entrevista curricular. La lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos se publicará en el tablón de anuncios y en la página web. Los aspirantes tendrán cinco días hábiles para subsanar posibles errores.
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