

Secciones
Servicios
Destacamos
m. torres
Jueves, 16 de julio 2020, 19:10
Los abderitanos que deseen baldear las fachadas de sus edificios deberán hacerlo de siete a nueve de la mañana y de siete a ocho y media de la tarde. Por unanimidad de la corporación municipal, el Ayuntamiento de Adra ha establecido un horario fijo «de seguridad» para estas labores. Además, para facilitar los trámites en la petición de autorización, ha reducido de diez a dos días previos de antelación la solicitud formal.
Para ello ha sido necesario modificar la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana y Uso de Espacios Públicos. Además de establecer un horario, se ha ampliado la periodicidad de la limpieza de fachadas. Pasa de dos veces al año a una vez al mes como máximo. No obstante, el Ayuntamiento se reserva la posibilidad de reducir las autorizaciones en caso de escasez hídrica y ciclos de sequía.
El objetivo es, según ha argumentado el equipo de gobierno de PP y Cs, que tanto la circulación de viandantes como de vehículos sea más segura, evitando «cualquier riesgo de accidente». Esta iniciativa, que responde a una petición vecinal, coincide con el refuerzo de las labores de higiene en el municipio con motivo de la crisis sanitaria y el riesgo de contagio por coronavirus. La totalidad del personal disponible del servicio de Limpieza Urbana ha permanecido en activo, desde que se decretase el estado de alarma, y se han acentuado las tareas de baldeo, desinfección de edificios municipales, contenedores o calles, tanto con recursos municipales como con la colaboración de agricultores locales y empresas externas
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.