Adra oferta clases gratuitas de yoga y pilates frente al mar

Adra oferta clases gratuitas de yoga y pilates frente al mar

Las sesiones, promovidas por el Ayuntamiento, se desarrollarán durante los meses estivales y son gratuitas

M. T.ADRA

La costa de Adra se convierte en el escenario perfecto para practicar deporte y relajar cuerpo y mente. Promovido por el Ayuntamiento, el municipio oferta a vecinos y visitantes clases de yoga, pilates y 'cross training' frente al mar. Las sesiones se desarrollarán durante los meses de junio, julio y agosto y son gratuitas.

'Cuídate frente al mar' es el nombre de una campaña que se llevará a cabo todos los miércoles y jueves, entre el 19 de junio y el 15 de agosto. A juicio del alcalde, Manuel Cortés, se trata de un programa «novedoso», planteado como una «alternativa de ocio saludable» en un entorno privilegiado.

Las actividades comenzarán el miércoles 19 de junio con una sesión de yoga en familia en la playa Carboncillo, a las 20:00 horas. Al día siguiente, el jueves día 20, será en la playa Sirena Loca, a las 08:30 horas, cuando se imparta una clase de pilates. Por su parte, el miércoles 26 de junio, en la playa San Nicolás, podrán disfrutar de una sesión de yoga a las 08:30 horas. Y el día 27, a las 20:30 horas, la playa Sirena Loca acogerá una clase de cross-training.

En el mes de julio, el miércoles 3 se practicará yoga en familia en la playa San Nicolás a las 20:00 horas y el jueves 4, pilates a las 08:30 horas en la misma playa. El miércoles 10, a las 08:30 horas y el jueves 11, a las 20:30 horas, se ofrecerán sendas sesiones de yoga y cross-training, en las playas de Carboncillo y San Nicolás, respectivamente. El día 17 a las 20:00 horas, se practicará yoga en la playa Carboncillo y el 18, a las 08:30 horas, pilares en Carboncillo. El miércoles 24 a las 08:30 horas, se hará yoga en San Nicolás, y el 25, cross-training a las 20:30 horas en Sirena Loca. Termina el mes de julio, con yoga en la playa San Nicolás a las 20:00 horas.

Por su parte, agosto arranca el jueves día 1, a las 08:30 horas, con pilates en Sirena Loca. El miércoles 7 y el jueves 8, se impartirán en la playa Carboncillo sendas clases de yoga y cross-training, a las 08:30 horas y a las 20:00 horas, respectivamente. Las últimas clases serán de yoga el miércoles 14 a las 20:00 horas, y de pilates el jueves 15, a las 08:30 horas, ambas en la playa San Nicolás.

La concejala de Playas, Elisa Fernández, ha animado a participar a toda la sociedad abderitana, así como a los visitantes que residen durante el verano en el municipio. Asimismo, ha adelantado que este programa complementará a la programación de verano. «En el Ayuntamiento se está ultimando y se presentará en próximas fechas para dinamizar todo el municipio, tanto el núcleo urbano como las barriadas», ha asegurado.

Temas

Adra