m. torres
ADRA
Lunes, 17 de enero 2022, 18:20
El Ayuntamiento de Adra mantiene abierto el plazo de inscripción para optar a tres cursos formativos y acceder al Programa de Prácticas Profesionales no Laborales en Empresas (EPES). El objetivo es facilitar la inserción laboral de las personas sin empleo durante los dos próximos años.
Publicidad
Atención Sociosanitaria en Instituciones, Atención Sociosanitaria en Ayuda a Domicilio y Operaciones Básicas en restaurante-bar son los tres cursos que se llevarán a cabo en 2022 gracias a una cuantía de 126.000 euros. Los requisitos para optar a estos cursos que concede la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, es imprescindible estar en situación de desempleo y acudir a Andalucía Orienta, sita en el Edificio Plaza. Las plazas son limitadas, se ofertan 15, e incluyen un certificado de profesionalidad.
Por su parte, el programa EPES está dotado con casi 173.000 euros procedentes de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y tiene por objeto promover la consecución de la inserción laboral de las personas desempleadas con prácticas, tutorías y sesiones grupales que faciliten el acercamiento al mundo laboral y proporcionen el conocimiento de los hábitos, prácticas y valores propios de los entornos laborales a los que la persona demandante aspira.
Dirigido a personas en riesgo de exclusión social y con diversidad funcional, facilita a las personas desempleadas prácticas no laborales en empresas de 3 meses, periodo en el que reciben becas del 80 por ciento del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Serán destinatarios de estas prácticas aquellas personas que estén inscritas como desempleadas en el Servicio Andaluz de Empleo y que hayan participado en un Itinerario Personalizado de Inserción del programa Andalucía Orienta y cuenten, como mínimo, con dos horas de atención individual.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.