Adra oferta la primera playa para perros de la provincia

Adra oferta la primera playa para perros de la provincia

Las mascotas tienen a su disposición en La Rana más de 3.000 metros cuadrados

M. TORRESAdra

Los perros son bienvenidos en las playas de Adra. En concreto, en La Rana, un tramo de costa ubicado a escasos metros del núcleo urbano. Ocupa 3.400 metros cuadrados y es, a día de hoy, la única playa de Almería que permite el acceso de mascotas. Finalizados los trámites administrativos para su declaración oficial por parte de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento tiene luz verde para poder señalizarla correctamente como reclamo turístico.

Han pasado cuatro años desde que el Ayuntamiento de Adra anunciase su firme intención de hacer de La Rana una playa para perros y, según informó ayer, ya es oficial. «El Ayuntamiento de Adra está muy satisfecho de poder anunciar que la delegación territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Almería, ha autorizado oficialmente a la Playa de la Rana como 'playa para perros'», anunció. Se trata de un espacio concebido para el esparcimiento y baño de los canes, el único que actualmente existe en la provincia y el décimo que se autoriza en la costa andaluza. «Con esta certificación, el Ayuntamiento de Adra tiene ya los permisos pertinentes para poder dotar a esta playa de la señalización y el equipamiento necesario para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de esta zona delimitada con todas las necesidades que se requieren», añadieron las mismas fuentes.

Según la concejala de Protección Animal, también responsable del área de Playas, la aprobación definitiva es una noticia «esperada y positiva para Adra». «Se trata de un avance para nuestra ciudad, algo que vecinos y vecinas nos venían solicitando y que este equipo de Gobierno ha tenido muy en cuenta, tramitando esta petición con la Junta de Andalucía», ha explicado. Esta nueva delimitación, más amplia que la anunciada en un principio, propiciará la llegada de más visitantes, a juicio de la edil. «Va a suponer que más turistas vengan a disfrutar de la magnífica costa abderitana, que disfruten de esta ciudad milenaria junto a sus mascotas en una playa que va a contar con el equipamiento necesario para que la experiencia sea óptima. Quien viene a Adra, repite», ha asegurado.