

Secciones
Servicios
Destacamos
m. torres
ADRA
Martes, 9 de marzo 2021, 13:25
Servicio Especializado de Ayudas a las Familias. Es el nombre que recibirá un «espacio para la reflexión» concebido para mejorar las relaciones entre padres e hijos. El Ayuntamiento de Adra brinda a las familias que lo soliciten «consejo profesional» para afrontar «sin ningún tabú» la educación de los menores. Está dirigido a padres, abuelos y tutores.
Este nuevo servicio se unirá a la Escuela de Familia ya creada en su día para abordar los temas que más preocupan a los padres en la educación de sus hijos y se completará con campañas de concienciación puntuales sobre la importancia de la familia como elemento socializador. El objetivo es intercambiar experiencias, aprender unos de otros, y formar e informar a los interesados sobre las «habilidades parentales» para poder afrontar las dificultades del proceso educativo, que se acentúan en determinadas edades.
«Las actividades de este proyecto son de carácter preventivo y se realizarán intervenciones tanto grupales como individuales», han informado desde el Consistorio. Servirán para tomar nota sobre cómo guiar a los menores a través de distintas metodologías. Se abordarán las necesidades básicas en la infancia y adolescencia, pero también las físicas y emocionales, sociales y cognitivas.
La concejala de Servicios Sociales, Patricia Berenguel, ha justificado la necesidad de poner en marcha iniciativas de este tipo: «En muchas ocasiones los padres intentamos educar a nuestros hijos siguiendo pautas semejantes a las que recibimos nosotros, sin embargo, en la actualidad la sociedad ha cambiado vertiginosamente y con ello, la manera de educar». A su juicio, ser padre o madre es «sumamente complejo». «Es un trabajo que viene sin manual de instrucciones», ha dicho durante la presentación del programa Familia+, que engloba todas las actuaciones previstas.
Subvención
Convencido de la necesidad de lograr una sociedad mejor «desde la base», el Ayuntamiento solicitó a la Junta de Andalucía una de las subvenciones que oferta la Consejería de Salud y Familias para este fin. Gracias al proyecto FAMILIA+, el Consistorio recibirá una ayuda superior a los 6.000 euros para poder llevar a cabo campañas de sensibilización sobre la familia, continuar con la Escuela de familia y ofertar, además, talleres de Parentalidad Positiva. Se completará con la puesta en marcha del Servicio de Ayuda a las Familias Especializado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.