m. torres
ADRA
Martes, 9 de marzo 2021, 13:25
Servicio Especializado de Ayudas a las Familias. Es el nombre que recibirá un «espacio para la reflexión» concebido para mejorar las relaciones entre padres e hijos. El Ayuntamiento de Adra brinda a las familias que lo soliciten «consejo profesional» para afrontar «sin ningún tabú» la educación de los menores. Está dirigido a padres, abuelos y tutores.
Publicidad
Este nuevo servicio se unirá a la Escuela de Familia ya creada en su día para abordar los temas que más preocupan a los padres en la educación de sus hijos y se completará con campañas de concienciación puntuales sobre la importancia de la familia como elemento socializador. El objetivo es intercambiar experiencias, aprender unos de otros, y formar e informar a los interesados sobre las «habilidades parentales» para poder afrontar las dificultades del proceso educativo, que se acentúan en determinadas edades.
«Las actividades de este proyecto son de carácter preventivo y se realizarán intervenciones tanto grupales como individuales», han informado desde el Consistorio. Servirán para tomar nota sobre cómo guiar a los menores a través de distintas metodologías. Se abordarán las necesidades básicas en la infancia y adolescencia, pero también las físicas y emocionales, sociales y cognitivas.
La concejala de Servicios Sociales, Patricia Berenguel, ha justificado la necesidad de poner en marcha iniciativas de este tipo: «En muchas ocasiones los padres intentamos educar a nuestros hijos siguiendo pautas semejantes a las que recibimos nosotros, sin embargo, en la actualidad la sociedad ha cambiado vertiginosamente y con ello, la manera de educar». A su juicio, ser padre o madre es «sumamente complejo». «Es un trabajo que viene sin manual de instrucciones», ha dicho durante la presentación del programa Familia+, que engloba todas las actuaciones previstas.
Subvención
Convencido de la necesidad de lograr una sociedad mejor «desde la base», el Ayuntamiento solicitó a la Junta de Andalucía una de las subvenciones que oferta la Consejería de Salud y Familias para este fin. Gracias al proyecto FAMILIA+, el Consistorio recibirá una ayuda superior a los 6.000 euros para poder llevar a cabo campañas de sensibilización sobre la familia, continuar con la Escuela de familia y ofertar, además, talleres de Parentalidad Positiva. Se completará con la puesta en marcha del Servicio de Ayuda a las Familias Especializado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.