Adra pide más agentes de la Guardia Civil

Pese a la petición expresa, Ayuntamiento y Subdelegación del Gobierno concluyen que el índice de delincuencia está por debajo de la media

M. T. ADRA

Adra es un municipio seguro. Es la principal conclusión que se extrae de la última junta local de seguridad celebrada en el municipio entre responsables del Ayuntamiento y de la Subdelegación del Gobierno en Almería. Un encuentro del que también trascendió que el número de actuaciones policiales en materia de seguridad ciudadana sobrepasó las 200 en el año 2022 y, además, una petición expresa por parte del alcalde, Manuel Cortés: «La necesidad de valorar un posible aumento de efectivos de la Guardia Civil en la localidad».

La junta local de seguridad estuvo presidida por el alcalde, Manuel Cortés, y el subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín. En la reunión participaron, además, el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, Jorge Montero; y el inspector de la Policía Nacional adscrito a la Junta de Andalucía, David de Frutos. También asistieron la inspectora jefa y el subinspector de la Policía Local de Adra, María Trinidad Pérez, y Francisco Toledano; el teniente Jefe del Puesto Principal de la Guardia Civil de Adra, Isacio Peinado; la concejal de Seguridad, Patricia Berenguel; y el secretario del Ayuntamiento, José María Ceballos.

Según los datos estadísticos analizados, el municipio de Adra presenta un índice de delincuencia por debajo de la media en la provincia de Almería. Las actuaciones policiales, no obstante, se elevaron a más de 200 el pasado año, un dato que motivó al alcalde para solicitar un refuerzo de efectivos de la Guardia Civil. Asimismo, subrayó la importancia de concienciar a la ciudadanía sobre los delitos que se comentan a través de Internet, un tipo de delincuencia «que se ha visto incrementado en los últimos años».