Melody Rodríguez tomó posesión de su cargo en el último pleno. m. torres

Adra pide la cesión de un tramo de la N-340 para habilitar un sendero junto al mar

En el último pleno, también tomó posesión de su cargo Melody Rodríguez, que sustituye a Carmen López, actual delegada de Fomento

m. torres

ADRA

Viernes, 7 de octubre 2022, 18:23

El Ayuntamiento de Adra sigue avanzando en su intención de habilitar un 'sendero azul' entre La Caracola y El Lance de la Virgen. En la última sesión plenaria y por unanimidad, se solicitó al Gobierno de España un tramo de la N-340 para poder materializar un proyecto que está contemplado en los presupuestos municipales de 2022.

Publicidad

La solicitud se tramitará al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y contempla la cesión del tramo comprendido entre los puntos kilométricos 385 y 386, ubicado en las cercanías de la barriada de La Caracola. «El tráfico de la citada carretera es mayoritariamente urbano y existe alternativa viaria para mantener la continuidad de la Red de Carreteras del Estado a través de la Autovía del Mediterráneo en el tramo que conecta las poblaciones de Adra y Puerto Lumbreras (Murcia)», justifican desde el consistorio abderitano en su petición.

Nuevas incorporaciones

En la sesión plenaria de ayer, por otra parte, también tomó posesión Melody Rodríguez como concejala del Grupo Municipal Popular. Se incorpora a la corporación tras la renuncia de la ex edil Carmen Belén López, actual delegada de Fomento de la Junta de Andalucía, En las pasadas elecciones municipales, integró la candidadura de Manuel Cortés y pasará directamente a integrar la junta de gobierno local y varias comisiones informativas. En el pleno de ayer, el regidor abderitano entregó la medalla de concejal a Melody Rodríguez, que ocupó su asiento en la bancada popular.

En otro orden de asuntos, se aprobó definitivamente la Cuenta General de 2021 con los votos a favor de PP y Cs, el voto en contra de Plataforma por Adra y la abstención de Vox y PSOE.

Unanimidad a las mociones del PSOE

El Grupo Municipal Socialista obtuvo el respaldo unánime de la corporación municipal en las dos mociones trasladas a pleno. Por un lado, se habilitarán fuentes adaptadas para personas con movilidad reducida y mascotas en puntos estratégicos de Adra, especialmente en paseos marítimos y parques, tal y como solicitó el principal grupo de la oposición. Además, se aprovecharán contenedores en desuso para que puedan ser utilizados de refugio por animales abandonados o sin hogar. «Quisiera agradecer el apoyo del resto de grupos. Esperamos que pronto se puedan llevar a cabo», apuntó al respecto el edil socialista Ismael Torres.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad