Adra pide financiación europea para ampliar la residencia de mayores

El proyecto elaborado supera un prespuesto de 2.700.000 euros

M. T.

Adra

Sábado, 3 de febrero 2024, 23:34

Han pasado dos décadas desde que fuese inaugurada oficialmente y se ha quedado pequeña. La residencia de mayores Ciudad de Adra podría ampliar la capacidad de sus instalaciones y el número de plazas disponibles para dar cobertura óptima a una población que supera ya los 25.000 habitantes. Es la intención que persigue su alcalde, Manuel Cortés, que tacha la actuación de «necesaria e importante». Con un presupuesto de más de 2.700.000 euros, el proyecto persigue lograr financiación europea para convertirse en realidad.

Publicidad

Según informó el consistorio abderitano, se ha trabajado en un proyecto de ampliación para conseguir financiación europea a través de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, por valor de 2.755.184,52 euros. «Una ayuda recogida en la Orden de 19 de diciembre de 2023, de la Consejería en cuestión por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a la construcción y/o adaptación de centros de día y centros residenciales de titularidad de entidades locales, entidades sin ánimo de lucro y entidades mercantiles de ámbito social, dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) -financiado por la Unión Europea- NEXT GENERATIONEU y se efectúa su convocatoria en el año 2023», se trasladó.

En caso de aprobarse la subvención, se podría materializar una ampliación «muy esperada por todos», según reconoce el primer edil. Se aumentaría, de forma considerable, el número de plazas de la residencia y del centro de día. Actualmente la residencia de mayores Ciudad de Adra dispone de alrededor de 40 plazas y una plantilla que roza las 30 personas. Mejorar la cobertura del servicio que presta sería el fin último del proyecto. «Sería vital ampliar el edificio existente para dar oportunidades a nuestros vecinos y vecinas que puedan necesitarlo tanto ahora o como en el futuro», expuso Cortés. «Estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de los abderitanos y abderitanas, poniendo especial mimo en nuestros mayores y la población más dependiente», añadió.

El alcalde visitó las instalaciones, acompañado por su directora, María Luisa Berenguer, y responsables de la empresa Clece, adjudicataria de su gestión.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad