Adra, a los pies de su patrona en la celebración de su día grande

La Virgen del Mar y Alcaldesa Perpetua de la ciudad desfiló en procesión arropada por 30 monaguillos y cientos de devotos

MARÍA TORRES ADRA

La Virgen del Mar volvió ayer a recorrer las calles de Adra. La patrona y alcaldesa perpetua de la ciudad milenaria desfiló en procesión engalanada con 1.200 nardos, los que entregaron sus devotos en la ofrenda floral del día anterior. La de ayer fue una procesión especial, cargada de simbolismo y de detalles muy cuidados para ensalzar, más si cabe, el fervor que despierta la imagen.

El acto transcurrió según lo previsto. Pasadas las siete de la tarde, la imagen inició su recorrido desde la iglesia de la Inmaculada Concepción. Minutos antes de partir, sonó por primera vez una marcha compuesta para la patrona por Francisco Castillo, director de la banda de música Ortiz de Villajos de Adra. La Virgen del Mar, en esta ocasión, se dirigió hasta el Puerto de Adra por la calle Paseo de los Navegantes para regresar de nuevo al templo por la calle Natalio Rivas. A su lado, más de treinta monaguillos y una treintena de mujeres con mantilla color beis. En la cruz de guía, la banda de tambores y cornetas Sagrado Corazón de Adra y, cerrando el cortejo, la Banda Ortiz de Villajos. Importante fue también el papel del coro infantil Pedro Mena de Adra, que se encargó de cantar en la misa previa en honor a la patrona.

Especialmente emotiva fue la llegada a puerto de la imagen. Como novedad, la Hermandad de la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino que preside Moisés Linares -hermano mayor- quiso recuperar una antigua tradición que el tiempo dejó en el olvido. El párroco, José María Sánchez, rozó con un paño el rostro de la talla para posteriormente impregnarlo de agua y lanzar esta al mar como símbolo de bendición divina. La Alcaldesa Perpetua de Adra regresó a la parroquia sobre las once de la noche.

Programación para hoy

La programación de ocio y cultura de la Feria de Adra continúa hoy con una Feria Gamer en el Pabellón de Deportes, la fiesta Holly Party en el Pago del Lugar y una concentración motera en este mismo enclave. Por la tarde, continuará la Feria Gamer y se llevará a cabo un espectáculo ecuestre en la plaza de toros portátil. De forma paralela, los mayores saborearán el reencuentro en la tradicional merienda con verbena que la empresa Clece promueve cada año, en colaboración con el Ayuntamiento. A las ocho de la tarde, en el Pago del Lugar, habrá una exhibición de motos 'quads' y, hasta las diez de la noche, no habrá ruido ni luces parpadeantes en las atracciones del recinto ferial. La jornada terminará a ritmo de verbena en la Caseta Municipal.