

Secciones
Servicios
Destacamos
m. torres
ADRA
Lunes, 10 de mayo 2021, 00:18
la playa para 'pillar sitio' podrá ser sancionado en Adra. El Ayuntamiento quiere acabar con esta cuestionada costumbre que permite a los no madrugadores estar cerca de la orilla sin necesidad de llegar los primeros. Aunque la multa está por cuantificar, el Ayuntamiento ha modificado la ordenanza municipal que autoriza a sancionar a los agentes de la Policía Local.
La medida fue respaldada por unanimidad de los grupos políticos con representación municipal en el último pleno, celebrado la semana pasada. El texto establece la «posibilidad» de sancionar cuando las sombrillas se encuentren en la playa sin su propietario. Por otro lado, gracias a la citada modificación, se permite estacionar y circular con carritos o sillas de personas con diversidad funcional y se restringe el uso de patinetes eléctricos.
El nuevo texto también incluye oficialmente el acceso de perros guías o de salvamento a los tramos urbanos y la gestión de las algas, entre otros aspectos. Por último, se regula de forma más detallada la pesca deportiva, que estará condicionada a la ausencia de bañistas en las playas y en las calas del litoral abderitano. En cualquier caso, el objetivo que se persigue con estas modificaciones es facilitar el trabajo de la Policía Local de Adra y de Protección Civil.
Seguridad y accesibilidad
A falta de un mes para que comience la temporada de playa en Adra, el Ayuntamiento perfila el plan que estará vigente entre el 15 de junio y el 15 de septiembre. Este documento recoge los servicios e infraestructuras que estarán disponibles. El alcalde, Manuel Cortés, anunció la semana pasada que las playas de El Lance de la Virgen y Guainos contarán por primera vez con un servicio de salvamento «itinerante» y que también se refuerza la vigilancia en La Caracola con una «silla de proximidad».
Por otro lado, la edil de Playa, Elisa Fernández, anunció que este verano está previsto instalar la totalidad de las pasarelas de acceso. Una herramienta que el año pasado, debido a la pandemia, se limitó ligeramente para poder controlar el aforo de las playas. Un año más, las personas con diversidad funcional o movilidad reducida tendrán a su disposición puntos de sombra, sillas anfibias, duchas adaptadas y aparcamientos reservados. Se habilitarán en las playas de El Censo, San Nicolás, Sirena Loca y El Carboncillo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.