Secciones
Servicios
Destacamos
María Torres
Adra
Domingo, 11 de agosto 2024, 22:42
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El aparcamiento público habilitado junto a la Piscina Municipal Cubierta de Adra dejará de quedar inutilizado en los días de lluvia. El Ayuntamiento de Adra se encuentra actuando en este solar, ubicado a pie de playa, para habilitar puntos de evacuación de pluviales que mitiguen la inundabilidad del terreno.
Se intentará, así, poner fin a los habituales problemas que surgen cuando las precipitaciones son más intensas. Este espacio, que también sirve de acceso al colegio público Mare Nostrum, se encuentra temporalmente acotado a los operarios que trabajan sobre el terreno. El alcalde Adra, Manuel Cortés, comprobó la semana pasada el avance del proyecto. Acompañado de los concejales de Obras Públicas e Infraestructuras y de la Piscina Municipal, Pedro Peña y Alicia Heras, supervisó los detalles del proyecto. «Es un lugar de alta afluencia de vehículos en la ciudad milenaria que, además de su pavimentación, se ha dotado con un sistema de evacuación de pluviales mediante una serie de pozos filtros situados junto al muro del CEIP Mare Nostrum e IES Gaviota», se matizó desde el consistorio abderitano. Asimismo, durante la ejecución de los trabajos, se ha llevado a cabo un «cambio de pendiente» para facilitar la recogida de los citados pluviales y una capa de terminación de solera asfáltica.
Según detalló el primer edil, está previsto que esta misma semana se proceda a la regulación de la zona de aparcamiento. Se responde, así, a los usuarios habituales de la Piscina Municipal Cubierta de Adra, así como a las personas que usan esta zona de entrada y salida al colegio a través de este aparcamiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La honestidad rock del mejor Calamaro
La Verdad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.