Adra pone a punto sus playas
El Ayuntamiento destina 150.000 euros a renovar mobiliario y a acondicionar la arena, entre otros asuntos
m. torres
ADRA
Miércoles, 3 de julio 2019, 17:06
Con más de 13 kilómetros de costa, el litoral abderitano es uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad milenaria. Consciente de este atractivo, el Ayuntamiento ha liberado una partida de 150.000 euros para poner a puntos las playas más frecuentadas por los bañistas. Según ha informado el Ayuntamiento, se ha trabajado de forma concienzuda para mantener los servicios que se vienen prestando y habilitar otros nuevos, como el punto accesible en El Carboncillo.
Desglosado en partidas, el Consistorio ha destinado más de 70.000 euros a adquirir equipamiento y adecuar las playas. Alrededor 30.000 a limpiar y acondicionar la arena. «Una cuantía que permitirá que la playas se vayan adecuando, perfilándose y acondicionándose de manera continua durante los meses de la temporada estival que acaba de comenzar», han matizado fuentes municipales.
Además de habilitar el cuarto punto accesible con un presupuesto de 24.000 euros, se ha renovado un módulo de salvamento deteriorado por el paso del tiempo con 18.000 euros. También se han adquirido cinco duchas nuevas y se han reforzado las pasarelas de acceso a la playa. Ya el año pasado se habilitaron 500 metros para ajustarlas a las enrrollables. El objetivo, en este sentido es limar barreras hasta la orilla. «Estas pasarelas cumplen con la normativa de accesibilidad y están fabricadas con un material compatible con el medio ambiente, ya que están hechas con plástico reciclado, a partir de residuos urbanos», han añadido.
Seguridad y limpieza
El Ayuntamiento, por otra parte, sigue apostando por la recogida selectiva de residuos. El año pasado se sumaron 30 nuevos contenedores en las playas. Además, ya está instalado el balizamiento que delimita la zona de baño en las playas urbanas.
Especialmente destacado es el servicio de vigilancia y rescate acuático que corre a cargo de Protección Civil, así como la patrulla especial de seguridad en las playas de la Policía Local. Los agentes, por su parte, velarán por el cumplimiento de la ordenanza municipal de playas que prohíbe realizar hogueras, instalar toldos, usar geles en las duchas o acceder con animales. «Este año se ha aumentado el número de vigilantes para garantizar la seguridad de los bañistas», se ha apuntado al respecto. «También quedan cubiertos los refuerzos desplegados en materia de limpieza de playas y entorno del litoral, que se verán intensificados por el volumen de personas que hacen uso de estos espacios», se ha afirmado.
En cuanto a los servicios de ocio, las playas de Adra mantienen otro año más los quioscos Yo Leo donde se puede leer, consultar la prensa y participar en talleres de manualidades. Están diseñados especialmente para los niños.
Distinciones
Cuatro Banderas Azules odean en el litoral abderitano. La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, ADEAC, ha otorgado a la playa de El Censo un galardón que también posee San Nicolás, Sirena Loca y El Carboncillo. El distintivo, conocido y reconocido por los bañistas, avala la calidad de los servicios e infraestructuras que se prestan. De esta manera, factores como información y educación ambiental, calidad del agua, seguridad y servicios y gestión ambiental están garantizados en estas playas urbanas del término municipal.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.