Secciones
Servicios
Destacamos
M. T.
Adra
Miércoles, 28 de agosto 2024, 19:58
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La Inteligencia Artificial se pone al servicio del comercio tradicional. El Ayuntamiento trabaja sobre un proyecto que ayudará a empresarios y emprendedores a profundizar en la rentabilidad de un negocio en función de la ubicación del local, los puntos de venta disponibles o la competencia existente, entre otras variables. El equipo de gobierno invertirá 30.000 euros a través de una actuación que cuenta con fondos europeos Next Generation y municipales.
El objetivo es implantar un «sistema innovador» que ayude a aumentar el posicionamiento y la competitividad del pequeño y mediano comercio. «Los comerciantes del municipio de Adra podrán mejorar la toma de decisiones respecto a sus puntos de venta basándose en datos específicos. Además, puede ofrecer a los emprendedores la información necesaria sobre los criterios de viabilidad de un proyecto mediante informes personalizados en los que se detallan los perfiles de consumo, perfil de comercios, ubicación de servicios, densidad de tráfico rodado, zona de aparcamiento, densidad de viandantes, etcétera», se informó al respecto desde el consistorio abderitano.
Asimismo, la plataforma debe permitir conocer las principales características de la población por zonas específicas, realizar búsquedas basadas en variables geolocalizadas, encontrar localizaciones gemelas o espejo y comprobar si la ubicación de un local puede o no ser rentable. Analizar la competencia existente, dar soluciones para optimizar la gestión de los puntos de venta o visualizar los locales individuales en alquiler o venta con posibilidad de filtrado en la propia aplicación son también otras ventajas.
La previsión del Ayuntamiento es que esta herramienta digital llegue a un millar de usuarios, que podrán visualizar y trasladarse al entorno de la vía seleccionada, «desplazándose por el mismo, llegando a comparar hasta tres áreas». Enmarcada en el proyecto 'Adra Comercio Digital', está concebida especialmente para quienes quieren emprender, «pero también para aquellos que se planteen ampliar o trasladar su negocio a una nueva ubicación». El fin último es reducir la brecha digital entre el comercio tradicional y las grandes cadenas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La honestidad rock del mejor Calamaro
La Verdad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.