Adra prepara su carnaval

Adra prepara su carnaval

El pasacalles infantil será el 22 de febrero y la actividad se retomará entre los días 2 y 3 de marzo

M. TORRES ADRA

Llega febrero y llegan también las ganas dejar volar la imaginación para hacerse con el mejor disfraz. Adra perfila ya los detalles de una celebración que, aunque ha perdido el esplendor de otros tiempos, aún sobrevive. Alrededor de 2.300 personas participarán el 22 de febrero en el tradicional pasacalles infantil, según las previsiones. La novedad de este año es el certamen de agrupaciones carnavalescas, que convocará murgas y comparsas de toda la provincia.

El ambiente, en cualquier caso, se respira en la calle. La primera actividad programada por el área de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Adra partirá de la Plaza de San Sebastián y atravesará Natalio Rivas. Se trata de la séptima edición del Pasacalles Infantil, que cada año cuenta con la implicación de los centros de educación de la localidad. «Está previsto que salgan a las calles de la ciudad más de 2.300 niños y niñas disfrazados», se ha apuntado al respecto. El recorrido finalizará en el Centro de Interpretación de la Pesca.

La agenda se retomará el 2 de marzo con el popular Pasacalles de Carnaval y el concurso de disfraces. El pasacalles también dará comienzo en la calle San Sebastián y discurrirá por Natalio Rivas hasta llegar al Centro de Interpretación de la Pesca. En este punto regresará al Centro Cultural, donde se premiará los mejores disfraces, en categoría individual y grupal.

Murgas y comparsas

En cuanto al concurso de agrupaciones, que este año se ha recuperado, se desarrollará el 2 de marzo, a partir de las ocho de la tarde, en el Centro Cultural. La organización ha establecido premios de hasta 1.000 euros para los ganadores en cada una de las categorías. El plazo para la inscripción en el concurso sigue abierto hasta el próximo 21 de febrero y las bases completas del Concurso Oficial de Carnaval están disponibles en la página web municipal www.adra.es. El carnaval llegará a su fin en Adra el 3 de marzo con el Entierro de la Sardina, que saldrá desde la Puerta del Mar y recorrerá Natalio Rivas, Paseo de los Navegantes, Paseo Marítimo y Playa de San Nicolás, donde se quemará.

El Ayuntamiento ha diseñado un dispositivo de seguridad y emergencias compuesto por efectivos de Policía Local y Protección Civil. El alcalde de Adra, Manuel Cortés, y la edil Elisa Fernández han hecho un llamamiento a la participación durante la presentación de la programación en la Casa Consistorial.