Borrar
Adra prepara el reencuentro con su patrona

Adra prepara el reencuentro con su patrona

Regresará el 26 de julio a la ciudad milenaria, tras ser sometida a un proceso de restauración en Sevilla

M. T.

Adra

Viernes, 28 de junio 2024, 20:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Adra cuenta los días para reencontrarse con su patrona. Tras el «percance» sufrido en las pasadas fiestas patronales, la Virgen del Mar está siendo sometida a un proceso de rehabilitación en la capital de Andalucía. En concreto, la talla se encuentra en el taller del imaginero José Manuel Cosano. Su regreso a la ciudad milenaria tendrá lugar el 26 de julio.

Para la ocasión, la Hermandad de la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino ha diseñado una campaña titulada 'La Patrona vuelve'. «Consiste en dos actos centrales que tendrán lugar, uno de ellos, el día 20 de julio, con un viaje a Sevilla en el que vamos a poder asistir a una misa junto a la Hermandad de la Virgen del Mar de la capital andaluza para reencontrarnos con nuestra Patrona y traerla de vuelta a nuestra ciudad milenaria para posteriormente, el día 26, hacer una misa solemne en Adra en su honor, recibiendo a nuestra Santísima Virgen del Mar como merece», informó el hermano mayor, Moisés Linares.

La misa en Sevilla se oficiará, a las once de la mañana, en la Iglesia de la Misericordia, «la sede de la Hermandad filial de la Virgen del Mar de Almería». Para animar a los abderitanos a acompañar la Hermandad en esta cita, se ha organizado un viaje en autobús con un precio de 35 euros que incluyen transporte, almuerzo y visita cultural.

La programación se presentó a las puertas de la ermita de San Sebastián, donde habitualmente se encuentra la Virgen del Mar. Estuvo presente el párroco de Adra, José María Sánchez; el vicario y párroco de barriadas, José Antonio Rodríguez; las ediles de Cultura y Presidencia, Elisa Fernández y María Paz Fernández; así como miembros de la junta de Gobierno de la Hermandad.

«Para todos los abderitanos y abderitanas nuestra Patrona es muy importante, y por el cariño y devoción que le tenemos, este Ayuntamiento apoyará siempre cualquier iniciativa que resalte y ponga en valor la imagen de la Santísima Virgen del Mar», reconoció el alcalde de Adra, Manuel Cortés, que presidió el acto junto al hermano mayor de la hermandad patronal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios