Borrar
Adra se prepara para vivir «una gran feria»

Adra se prepara para vivir «una gran feria»

Entre el 6 y el 10 de septiembre, la ciudad milenaria rinde culto a sus patronos, la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino

M. Torres

Adra

Martes, 29 de agosto 2023, 19:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Adra cuenta los días para celebrar su semana grande «con ilusión y ganas de disfrutar». Así lo ha reconocido el alcalde, Manuel Cortés, en la presentación de unas fiestas patronales que se desarrollarán entre el 6 y el 10 de septiembre. Alrededor de 40 actividades de ocio y cultura se han programado para la ocasión. Entre ellas, 'grandes clásicos' como el concurso de castillos de arena, el Encierro de San Nicolás con toros de gomaespuma o la Carrera de Caballos Nocturna en la playa de San Nicolás.

La plaza Alfonso Arcas ha servido hoy de escenario para presentar formalmente la Feria de Adra. El pisloletazo de salida se llevará a cabo el próximo miércoles, en la Plaza Puerta del Mar con un 'flashmob' a cargo de las escuelas de baila Zambra, Arte Danza y Las Flores de mi Patio. Previamente, se desarrollará el concurso de castillos de arena, el tren infantil, la XV Muestra del Concurso de Escaparates y la Fiesta de la Espuma. Por la noche, se leerá el pregón -que corre a cargo de la Hermandad del Cristo de la Expiración de Adra-, se coronarán a la Reina, Rey y Damas de las fiestas, el alcalde saludará a los vecinos y a los visitantes congregados en la plaza del Ayuntamiento y se procederá al encendido del alumbrado de feria. Tras el tradicional castañazo, desfilarán las carrozas, gigantes y cabezudos.

«A partir del día 7 de septiembre, nos esperan días de diversión y disfrute con actividades de siempre y otras que llegarán a esta ciudad por primera vez», subraya la edil de Presidencia, Mari Paz Fernández. Habrá Fiesta de la Espuma, la Fiesta de Color o Holly Party y algunas novedades, como la Yincana Infantil de Bicicletas, la Súper Fiesta del Agua en el Mar o los Juegos en Familia. «También disfrutaremos de un espectáculo infantil, una cita muy demandada y que siempre tiene una gran afluencia de público, y que este año será 'La Granja de Bartolito', el 7 de septiembre, a las 20:00 horas en el Polideportivo San Fernando», anota.

Para los más mayores, se celebrará la merienda y una verbena en su honor, que contará con la actuación de copla de Mari Ángeles Marín. Será el sábado, 9 de septiembre en la Caseta Municipal. Este año, como novedad, se ubica en la entrada del Real de la Feria.

La de Adra será, un año más, una «feria inclusiva». El ruido del recinto ferial se silenciará durante los días 7 y 8 de septiembre, entre las ocho de la tarde y las diez de la noche. «Se disfrutará de una fiesta sin ruidos y con luces fijas en el recinto ferial, pensado especialmente para las personas con autismo u otros desórdenes de integración sensorial», se trasladó en la presentación oficial de la programación de feria.

Con todo, Adra se prepara para vivir «una gran feria», en palabras del regidor abderitano, que ha mostrado su agradecimiento a los empleados municipales y al tejido asociativo implicado en la organización. «Animo a todos mis vecinos y vecinas a que disfruten de estos días en los que solo debe tener cabida la felicidad y la hermandad. Invitación que hago extensiva a quienes nos quieran acompañar y disfrutar de nuestra ciudad y nuestro patrimonio histórico, cultural, gastronómico y, como siempre digo, el más importante, el humano, que son los abderitanos y abderitanas, que estaremos encantados de acoger y compartir nuestro orgullo por Adra, nuestras raíces y tradiciones», apostilla.

La programación se puede consultar en la web del Ayuntamiento y en sus redes sociales. Asimismo, se han editado 5.000 libros de feria. Se repartirán el 2 de septiembre a las puertas del Ayuntamiento, de nueve de la mañana a una del mediodía, y el día en la plaza del Centro Cultural, de nueve de la mañana a una del mediodía y de seis de la tarde a nueve de la noche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios