Adra presenta en FITUR una nueva guía de rutas y senderos

'Descúbrete feliz', el eslogan para motivar la llegada de turistas a la ciudad milenaria

R. I. ADRA

El Ayuntamiento de Adra sigue presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra hasta este domingo, 22 de enero, en el recinto IFEMA de Madrid, de la mano de Costa de Almería. Uno de los eventos más importantes del sector turístico en el que el alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha presentado el nuevo eslogan 'Descúbrete feliz', que procura dar un nuevo impulso al turismo de la ciudad milenaria. Durante este evento, además, el primer edil, junto a los concejales de Presidencia y Hacienda, José Crespo y Alicia Heras, ha dado a conocer la nueva guía de rutas y senderos.

Como ha explicado el primer edil, se trata de «una herramienta muy útil para aquellos vecinos y visitantes a los que les gusta disfrutar del deporte en nuestra naturaleza, un marco incomparable». Cortés ha subrayado que «desde el Ayuntamiento seguimos sumando elementos como este, que faciliten el avance de Adra como ciudad turística de calidad. Herramientas que ponen en valor nuestro patrimoniomaterial e inmaterialy animan a los visitantes a elegirnos como su próximo destino vacacional».

La nueva guía de rutas y senderos recoge casi una decena de caminos, en concreto, la Ruta Ermita de San Isidro, Guainos-Ermita San Isidro, la Ruta del Agua, Bolaños-Al Calar,Adra-La Alquería, Circular La Alquería, Sendero Azul 'San Nicolás' y Vía Ferrata Estrechuras de Guainos. Este material promocional ofrece información tan relevante como la longitud del recorrido, la duración estimada, la dificultad y el desnivel, así como una breve descripción de los elementos naturales que los senderistas podrán disfrutar a lo largo y ancho del recorrido. Una guía muy visual, que incluye, además, un mapa con una leyenda que señaliza todos los senderos por colores, así como las infraestructuras de transporte y comunicación, la hidrografía e infraestructuras hidráulicas, el relieve y la ubicación del patrimonio natural y cultural.

Esta nueva guía de rutas y senderos está puesta a disposición de las miles de personas que han pasado y pasaránpor este recinto ferial de Madrid durante los cinco días de duración del evento, junto a la guía de playas y demás material promocional. Asimismo, una técnico municipal de Turismo, presente en la feria, ofrece información sobre visitas guiadas al patrimonio municipal y otros recursos turísticos del municipio a quienes se acerquen al stand.

Temas

FITUR, Adra