Borrar
Entrenamiento de Drago Boat, en el Real Club Náutico de Adra. M. Torres
Adra, presente en el Campeonato Andaluz de Dragon Boat en Sevilla

Adra, presente en el Campeonato Andaluz de Dragon Boat en Sevilla

La Escuela de Piragüismo del Real Club Náutico de Adra participa por primera vez con 34 regatistas y ocho barcos

María Torres

Adra

Viernes, 31 de mayo 2024, 14:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Echó a rodar hace apenas un año y, este fin de semana, se enfrenta a su primera regata. La Escuela de Piragüismo del Real Club Náutico de Adra está presente, mañana y pasado, en el Campeonato Andaluz de Dragón Boat, que tiene lugar en Sevilla. Son 67 las mujeres abderitanas federadas en esta modalidad, algunas de ellas supervivientes de cáncer de mama o BCS (Breast Cancer Survivor).

El equipo entrena regularmente cada semana bajo las directrices de Francisco Castro, entrenador de piragüismo. «Se entrena en las modalidades DB12 (en cada barco hay 10 plazas más el timonel y el tambor) y DB22 (en cada barco hay 20 plazas más el timonel y el tambor)», se especifica al respecto.

Con la participación en el campeonato andaluz de Barco Dragón, el grupo de un paso más. Competirá con una decena de clubes de toda Andalucía, algunos con recorrido y experiencia también en el Campeonato de España. Para el equipo abderitano, sin embargo, será su primer experiencia deportiva con competición. «Las alumnas se han preparado a conciencia para la competición, pero lo importante para los regatistas es disfrutar y vivir una primera experiencia que les servirá para futuras competiciones», puntualizó el entrenador.

Respaldo

Un nutrido grupo de empresas abderitanas respalda esta iniciativa. El equipamiento del club de piragüismo así como su participación en el Campeonato de Andalucía de Barco Dragón cuenta con el patrocinio de Ayuntamiento de Adra, Hospital HLA Mediterráneo, Semilleros Los Crespos, Agrovazquez, AgroAlkimia, Grupo Otto, Winner Horse, Estructuras Fergal, Construcciones Vargas Salinas, Grupo Ikos Avanced, Clínica Indalpodólogos, Isasi Publicidad, Atmósfera Sport Adra, PubliPic y Rodríguez e Hijos CB. Próximamente participará también Fundación Unicaja a través del 'Programa de integración a través del deporte de mujeres que han padecido cáncer de mama'.

La regata que se desarrolla durante este fin de semana contará con la participación de 34 abderitanos y la inscripción de ocho barcos. Se alojan en el Centro de Alto Rendimiento de La Cartuja. El equipo directivo del Real Club Náutico de Adra está representado por Ramón Figueredo. El club abderitano recupera, así, el remo en sus instalaciones. No obstante, matiza: «El remo es diferente al piragüismo, en el primero se rema, en el segundo se palea, en el remo se desplazan de espalda y en el piragüismo de frente. Son algunas de las diferencias más básicas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios