IDEAL
Almería
Viernes, 29 de noviembre 2024, 13:48
El Ayuntamiento de Adra está llevando a cabo labores de fumigación para la prevención de la oruga procesionaria, tareas que se centran en los centros educativos y alrededores, así como en diferentes zonas urbanas de la ciudad, especialmente en las que cuentan con pinos.
Publicidad
Esta intervención, han apuntado desde el Consistorio abderitano, viene siendo habitual en esta época del año para reducir las posibilidades de aparición de esta oruga.
Los trabajos son, afirma, «fundamentales para romper el ciclo de la procesionaria desde el inicio y evitar que, de haber alguna plaga, llegue al suelo, donde hay mayor probabilidad de que cause problemas».
Recorda, asimismo, el Ayuntamiento que la procesionaria del pino es un lepidóptero que ocasiona daños de consideración en los pinares tanto forestales como en espacios urbanos.
Esta plaga, «además de causar un grave perjuicio a pinos, cedros y abetos, puede ocasionar en su última etapa larvaria, inconvenientes para la salud, tanto en seres humanos como en animales».
También está realizando tratamientos bajo el método de endoterapia, que consiste en inyectar directamente en el tronco del árbol el tratamiento.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.