Borrar
Desfile del Simpeacado por las calles de Adra. M. T.
Adra, primera parada de la Hermandad del Rocío en su peregrinación

Adra, primera parada de la Hermandad del Rocío en su peregrinación

Ayer, la hermandad continuó hasta Paradas y hoy pasan la noche en Benacazón

M. T.

Adra

Lunes, 13 de mayo 2024, 20:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Adra ha recibido a la Hermandad de la Virgen del Rocío en su primera peregrinación hasta La Aldea. La localidad ha sido testigo de la primera noche de un camino que llevará a sus integrantes a reencontrarse con la Blanca Paloma.

La Hermandad de la Virgen del Rocío, que recibió el apoyo de cientos de devotos y hermanos a su llegada a la localidad, recorrió -junto a la carreta del Simpecado- las calles de la ciudad milenaria. También se celebró una misa en el Pago del Lugar, oficiada por el párroco José María Sánchez. Por último, se celebró una convivencia que se alargó hasta las doce de la noche, cuando se rezó el Rosario.

El Hermano Mayor, Carlos Salvador, fue recibido por el alcalde, Manuel Cortés, en la Plaza Puerta del Mar. Cortés estuvo acompañado por concejales de la corporación municipal tanto en el recorrido, como en la misa y en la procesión. El primer edil, que además es hermano de esta Hermandad, le hizo una ofrenda a la Virgen y le entregó a la Hermandad de la Medalla de Adra, que luce ya en el Simpecado.

El domingo, la Hermandad del Rocío de Almería continuó su camino hacia Paradas (Sevilla), donde se desarrolló un almuerzo antes de partir hacia Coria del Río para realizar el cruce del Guadalquivir en barcaza y disfrutar de la convivencia con distintas hermandades allí presentes. Hoy, los hermanos han puesto rumbo hacia Benacazón. A su llegada, participan en el Rezo del Ángelus en el lugar de acampada de este municipio donde pasarán la noche antes de retomar el camino hacia La Aldea mañana, a las ocho de la mañana, según informó el consistorio abderitano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios