

Secciones
Servicios
Destacamos
M. T.
Adra
Lunes, 13 de mayo 2024, 20:11
Adra ha recibido a la Hermandad de la Virgen del Rocío en su primera peregrinación hasta La Aldea. La localidad ha sido testigo de la primera noche de un camino que llevará a sus integrantes a reencontrarse con la Blanca Paloma.
La Hermandad de la Virgen del Rocío, que recibió el apoyo de cientos de devotos y hermanos a su llegada a la localidad, recorrió -junto a la carreta del Simpecado- las calles de la ciudad milenaria. También se celebró una misa en el Pago del Lugar, oficiada por el párroco José María Sánchez. Por último, se celebró una convivencia que se alargó hasta las doce de la noche, cuando se rezó el Rosario.
El Hermano Mayor, Carlos Salvador, fue recibido por el alcalde, Manuel Cortés, en la Plaza Puerta del Mar. Cortés estuvo acompañado por concejales de la corporación municipal tanto en el recorrido, como en la misa y en la procesión. El primer edil, que además es hermano de esta Hermandad, le hizo una ofrenda a la Virgen y le entregó a la Hermandad de la Medalla de Adra, que luce ya en el Simpecado.
El domingo, la Hermandad del Rocío de Almería continuó su camino hacia Paradas (Sevilla), donde se desarrolló un almuerzo antes de partir hacia Coria del Río para realizar el cruce del Guadalquivir en barcaza y disfrutar de la convivencia con distintas hermandades allí presentes. Hoy, los hermanos han puesto rumbo hacia Benacazón. A su llegada, participan en el Rezo del Ángelus en el lugar de acampada de este municipio donde pasarán la noche antes de retomar el camino hacia La Aldea mañana, a las ocho de la mañana, según informó el consistorio abderitano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.