Adra promueve el producto que va del barco a la mesa

Adra promueve el producto que va del barco a la mesa

M. T. ADRA

Fresquito, Fresquito es el nombre de una nueva campaña que promueve el producto fresco, de calidad y de proximidad que va del barco a la mesa. De la mano de la Asociación del Litoral del Poniente Almeriense y el Grupo de Acción Local del Sector Pesquero del Poniente Almeriense, la iniciativa llega a las localidades de Adra, Balanegra, Balerma y Roquetas de Mar.

Los objetivos de la campaña se han dado a conocer en un acto celebrado en el Centro de Interpretación de la Pesca al que acudió el alcalde de Adra y presidente de ALPA, Manuel Cortés, y la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo. También el presidente de la Asociación de Productores Pesqueros de Adra, José Nadal y otras autoridades. La iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía y está cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, persigue fomentar el producto local y aumentar su demanda. «Es fundamental una buena comunicación en la que se informe a la población a cerca de la calidad de los productos del Poniente Almeriense», han reconocido desde el Consistorio abderitano.

Fresquito, Fresquito defiende el producto de proximidad y la pesca tradicional y sostenible, en la que se evita la sobreexplotación y se trabaja por el mantenimiento de las áreas marinas de interés pesquero. Por todo ello, han creado esta marcha cuyo objetivo primordial es la puesta en alza de los productos pesqueros de proximidad y la distinción del producto de otros procedentes de mercados externos.

Actividades con niños

Los niños son el futuro y en ellos se centra parte de la campaña. «Ya se han realizado unas jornadas de puertas abiertas a la lonja de Adra, en las que 200 alumnos de los colegios Pedro Mena, Abdera, San Fernando, San Nicolás, Mare Nostrum y Buenavista han conocido de primera mano las instalaciones, así como el Centro de Interpretación de la Pesca y los Refugios», han informado.

Tras el acto de presentación de la campaña, también se organizó una degustación de productos en el restaurante Nuevo Navegante.