Borrar
Adra, punto de partida del Camino del Rocío en Almería

Adra, punto de partida del Camino del Rocío en Almería

La Hermandad elige el municipio para iniciar su tradicional peregrinaje hasta la Blanca Paloma, en Almonte

R. I.

Adra

Miércoles, 7 de febrero 2024, 16:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Hermandad del Rocío de Almería visitó, por primera vez, la localidad de Adra el 12 de mayo de 2018, en lo que al discurrir de su Camino se refiere. Ahora, justamente seis años después, la corporación ha elegido a este municipio costero, que «siempre nos recibe con las manos abiertas», para que sea el inicio de su Caminar hasta la Blanca Paloma. Así, la noche del 11 al 12 de mayo, Adra volverá a inundarse de fe rociera como recientemente sucedió con la celebración de su III Pará Rociera, a la cual precisamente asistió una representación de la hermandad.

Ante esta noticia, el alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha mostrado su satisfacción y ha destacado que «cada año crece el fervor de los abderitanos y abderitanas por la Virgen del Rocío». Es por ello que, como ha asegurado el primer edil «la Hermandad del Rocío de Almería, a la que agradecemos su cariño a Adra, es siempre bienvenida a nuestro municipio y es todo un honor que pasen en nuestra ciudad la primera noche de su peregrinación». Asimismo, ha indicado que, como ya ocurrió en aquel 2018, este evento «ofrecerá un estupendo ambiente de convivencia y hermandad en nuestra ciudad».

El sábado 11 de mayo, la filial número 69 de la Matriz de Almonte celebrará su Misa de Romeros y posterior Salida de Carretas. Tras visitar a la Patrona, la Santísima Virgen del Mar, y despedirse también de la Soledad, hermandad con la cual está hermanada la corporación rociera, tendrá lugar el almuerzo de convivencia en la capital. Al finalizar el mismo, toda la comitiva emprenderá el camino hacia la rociera localidad de Adra. Allí, la hermandad será recibida por el alcalde de la ciudad, y hermano precisamente de esta corporación, Manuel Cortés, junto al resto de concejales del Ayuntamiento.

Igualmente, el párroco de Adra y también hermano de la hermandad, D. José María Sánchez, recibirá a la carreta con el Simpecado almeriense a su llegada al último municipio de la costa almeriense. Allí, en la Parroquia de la Asunción, tendrá lugar la Santa Misa con el Sine Labe que presidirá, precisamente, el pregonero de este año de la hermandad almeriense. Al concluir se celebrará la primera noche de convivencia y pernocta.

El domingo 12 de mayo, tras el toque del alba y despedida, la carreta y resto de hermanos pondrán rumbo al sevillano pueblo de Coria para continuar con su Camino hacia la Reina de las Marismas. Hay que recordar que la hermandad hará su entrada en la Aldea el jueves, 16 de mayo, en torno al mediodía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios