Borrar
Adra quiere explotar el turismo marinero como fuente de empleo

Adra quiere explotar el turismo marinero como fuente de empleo

El Ayuntamiento lanza dos acciones formativas, una para promover actividades turísticas ligadas al mar y otra para facilitar el acceso de las asociaciones a las nuevas tecnologías

m. t.

ADRA

Miércoles, 19 de febrero 2020, 12:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Adra busca incentivar el emprendimiento en actividades turísticas que miren al mar. Es lo que se conoce como 'turismo marinero', un posible nicho de empleo para los desempleado en general y para la mujer abderitana en particular. Concebida para ellas, en las próximas semanas se pondrá en marcha un plan formativo de cinco meses de duración que podría abrir las puertas del mercado de trabajo a quienes participe.

«La jornada temática trata de una acción que pretende favorecer la incorporación de la mujer al mercado laboral, vía promoción del patrimonio cultural marítimo pesquero y acuícola de la zona de pesca, analizando tendencias en el sector y visibilizando experiencias de mujeres en turismo vinculado al mar», han explicado desde el Consistorio. La iniciativa lleva por nombre 'Adra, oportunidades para emprender en actividades turísticas que miren al mar' y está dirigido a la mujer emprendedora. Se hablará de la madera emprendedora, de las tendencias en el sector turístico, de experiencias turísticas vinculadas al mar emprendidas por mujeres y de las oportunidades de turismo marinero en el municipio de Adra. «La metodología será práctica y participativa, basada en análisis de casos, dinámicas y experimentación», han subrayado las mismas fuentes. Está previsto que empiece a impartirse «antes del mes de mayo de 2020». Posteriormente a la formación, se visitarán negocios relacionados con lo explicado.

Más formación

El proyecto se financiará a través de una subvención concedida por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía. Enmarcada en las ayudas destinadas a los Proyectos acogidos a las Estrategias de Desarrollo Local participativo del Grupo de Acción Local del Sector Pesquero (GALP) Poniente Almeriense, también se contempla una segunda línea formativa.

En este caso, irá dirigida al tejido asociativo y a facilitar su adaptación a las nuevas tecnologías. «El plan de cualificación del tejido asociativo irá dirigido a entidades asociativas de naturaleza empresarial y social con necesidades manifiestas en el uso de las herramientas tecnológicas aplicadas a la planificación, proyección y comunicación con entidades públicas principalmente», han aclarado. «Tras el contacto y difusión del plan entre las asociaciones, se procederá a la cualificación del personal de las asociaciones que atienden a la información y comunicación en diferentes áreas», han añadido. El plan, que tendrá una duración máxima de cinco meses, contempla sesiones con las diferentes asociaciones de modo individual, así como una sesión conjunta.

El Ayuntamiento destinará 22.000 euros a ambas acciones formativas, que corren a cargo de Equipo Funámbula, empresa concesionaria. «Una oportunidad muy buena», según ha resumido el alcalde, Manuel Cortés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios