Borrar
Adra ratifica su compromiso en apoyo al colectivo LGTBI

Adra ratifica su compromiso en apoyo al colectivo LGTBI

El manifiesto, que contó con el 'no' de Vox, señala que «todos los seres humanos nacen libres e iguales» y denuncia la «discriminación» que aún hoy existe en la sociedad

M. T.

Adra

Viernes, 24 de mayo 2024, 21:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Adra vuelve a manifestar su apoyo al colectivo LGTI, formado por personas lesbianas, gais,​ bisexuales y trans. El manifiesto, aprobado en la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento, se manifiesta en contra de cualquier tipo de manifestación y reitera el compromiso adquirido al respecto en los últimos años. El manifiesto salió adelante con el aval de todos los grupos políticos con representación institucional, excepto de Vox, que votó en contra.

El Ayuntamiento de Adra proclama su «total rechazo» a cualquier forma de discriminación y expresión de odio por razón de la orientación sexual, identidad sexual e identidad de género de las personas homosexuales, bisexuales, transexuales, transgénero y/o intersexuales (LGTBI). Además, ratifica su firme compromiso con la defensa del pleno ejercicio de los derechos de las personas, independientemente de su identidad y orientación sexual, en condiciones de libertad, igualdad y dignidad.

Cada 17 de mayo, se conmemora el Día Internacional contra la LGTBIfobia. El manifiesto reivindica la vigencia de la Declaración Universal de Derechos Humanos: «Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos». «Aún hoy la LGTBIfobia continúa siendo un problema para millones de personas que sufren discriminación y son perseguidas en todo el mundo, e incluso condenadas a pena de muerte, por el único y simple hecho de amar en libertad», se argumenta para justificar su utilidad.

En esta línea, desde el Ayuntamiento de Adra se ha aprobado en años recientes el Plan Municipal LGTBI y se han desarrollado acciones de prevención y vigilancia con programas como 'Agente Tutor' y 'Escuela de Familia'. «La celebración del Día Internacional contra la LGTBIfobia es una oportunidad para animar a la sociedad e instituciones a seguir trabajando desde la información, la formación y la sensibilización en favor de la libertad, la igualdad y la diversidad», se concluyó.

La portavoz de Vox en Adra, Azucena López, mostró su desacuerdo hacia un manifiesto institucional que peca de «hipocresía y superioridad moral» en su contenido, desde su punto de vista. El documento sirve de «altavoz ideológico», según el partido que lidera Santiago Abascal, y malgasta el dinero de los vecinos en «temas superfluos». La única bandera que debe lucir la Casa Consistorial debe ser la española, según señaló Azucena López.

Unanimidad

En otro orden de asunto, la unanimidad imperó en la declaración institucional con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. «Se reconoce la demanda sin precedentes a la que el rápido crecimiento de la población humana y el desarrollo tecnológico someten al medio ambiente está produciendo un declive cada vez más acelerado en la calidad de éste y en su capacidad para sustentar la vida», se explicó.

Conscientes de la necesidad de cuidar el medio ambiente, es fundamental motivar a que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo. De esta forma, el Ayuntamiento de Adra reitera su compromiso de seguir trabajando en el cuidado y protección del planeta y en la implicación de los abderitanos en esta labor. «Es cosa de todos y nos afecta a todos», se sentencia. Así, continuarán desarrollando políticas públicas que contribuyan a fomentar la transición hacia un modelo energético sostenible, luchar contra el cambio climático, gestionar los residuos de forma cada vez más eficiente, preservar la biodiversidad, sensibilizar y educar a la ciudadanía y fortalecer la colaboración entre administraciones, entidades sociales y empresas. El Día del Medio Ambiente se conmemora el 5 de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios