Adra recibe a Carmela de Jerez y a José Luis Jaén este fin de semana

R. I. ADRA

Adra recibe hoy a la cantaora de flamenco Carmela de Jerez y mañana, a José Luis Jaén. Los conciertos son gratuitos y se desarrollarán en el anfiteatro del Pago del Lugar, a partir de las diez y media de la noche.

El primero de los conciertos, que se celebrará hoy, viene de la mano de Carmela de Jerez, cantaora con más de 35 años de trayectoria y que se ha convertido con el paso de los años en una artista consolidada y con una carrera en auge donde es una de las propuestas musicales más sólidas de Andalucía. Su música viaja entre el flamenco y la copla, atravesada por letras sentidas e inteligentes que llegan a lo más profundo de la raíz humana. Este espectáculo, organizado por el Ayuntamiento de Adra, llega a la ciudad milenaria de la mano del programa 'Flamenco viene del Sur' en la edición de 2022, enmarcado en el Instituto Andaluz del Flamenco de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.

El sábado le toca el turno al almeriense José Luis Jaén, cantante con una versatilidad inverosímil. Después de 28 años actuando con diferentes formaciones, que van desdeel jazz hasta el flamenco, decidió hace seis años crear esta formación con músicos de una calidad y reconocimiento enormes para hacerla música que realmente le emociona. Es su proyecto más personal .La experiencia televisiva en el programa 'Tierra de Talento', en el que ha sido finalista, le ha reportado grandes valoraciones porparte de los miembros del jurado y de compañeros de profesión. Incluso ha sido invitado a la siguiente temporada.

Temas

Adra