Adra recibe hoy al Cristo de la Expiración

Adra recibe hoy al Cristo de la Expiración

La obra de Alonso de Mena data del año1632, es una de las 'joyas artísticas' de la Semana Santa abderitana y sale en procesión a las ocho de la tarde

La ciudad milenaria vive con intensidad la conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Hoy es el turno de una de las tallas artísticas más preciadas de la provincia, el Cristo de la Expiración, obra de Alonso de Mena.

La imagen data del año 1632 por Alonso de Mena. Arropada por la cofradía más antigua de la localidad, el Cristo de la Expiración realiza hoy su estación de penitencia. Ayer lo hizo El Nazareno y el Martes Santo, como es tradicional, El Prendimiento. Parte a las ocho de la tarde de la iglesia parroquial, si el tiempo lo permite. Según la Agencia Estatal de Meteorología, las precipitaciones se concentrarán a lo largo de la mañana y los cielos se despejarán a las seis de la tarde. Procesión del Cristo de la Expiración - Cofradía del Cristo de la Expiración. La procesión recorre las calles Real, Natalio Rivas, Varadero, San Nicolás, Asturias, Fenicios y Paseo de los Tristes para regresar a la parroquia de nuevo por Natalio Rivas, Real y Gloria.

Mañana llegará el turno del Santo Entierro y María Santísima de la Soledad. La cofradía del Cristo de la Expiración sale nuevo a la calle para desfilar por Cuesta de la Plaza, Ortiz de Villajos, Esperanza, Caldera, Rambla de Las Cruces, Alegría, Granero, Alcázar, Pez, Masnou, Cercado, Varadero, Natalio Rivas y Real.

Tras el Sábado de Gloria, la Semana Santa abderitana llegará a su fin el Domingo de Resurrección con una de las procesiones más características, la de La Purísima y el Cristo Resucitado. Comienza a las diez de la mañana con la salida de la Virgen desde la ermita de San Sebastián y con la del Cristo Resucitado, media hora más tarde, desde la parroquia.

El encuentro entre ambas imágenes se producirá a las doce del mediodía, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, en la Plaza de San Sebastián. Juntas recorrerán las calles San Sebastián, Natalio Rivas, Real y Gloria.

Temas

Adra